×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

FFyL-BUAP atiende necesidades de sus estudiantes

FFyL-BUAP atiende necesidades de sus estudiantes
EDUCACIÓN 27/01/2012 ícono de reloj5:35 pm

*Renovó el Auditorio Elena Garro en beneficio de la comunidad universitaria


Atender las demandas de los estudiantes es una prioridad y tarea fundamental de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, por tal razón remodeló el auditorio Elena Garro, espacio donde se realizan la mayoría de las actividades académicas.
  
El doctor Alejandro Palma Castro, director de esta unidad académica, indicó que durante varios años había tenido reparaciones menores, “al ser el espacio más grande de la Facultad para la organización de eventos, desde hace un año con el tercer informe de labores, se planteó la transformación del auditorio”.
  
Para tal gestión el Rector Enrique Agüera Ibáñez, giró las instrucciones pertinentes a la Dirección General de Obras, una acción que hoy es motivo de felicidad para la comunidad universitaria.
  
Las adecuaciones fueron ampliar el estrado, que permitirá un mayor número de asistentes, un total de 80 personas; además se mejoraron las instalaciones eléctricas y realizó un cambio de imagen, ya que al guardar demasiada humedad se encontraba un poco deteriorado.
  
El resultado final fue un auditorio sobresaliente en color blanco, que contrarresta con franjas en tono bermellón sobre las paredes, en el estrado y en la rampa de madera.   El foco de atención es el final del estrado, donde aspectos de piedra y ladrillo le dan un toque colonial y conservador, pasando por el minimalismo.
  
Palma Castro destacó que esta remodelación “permitirá continuar atendiendo la cantidad de eventos que propone la comunidad estudiantil y docente”.
  
Agregó que los beneficios directos son “contar con un espacio digno, con todo lo necesario para trabajar y desarrollar distintos formatos de eventos”. De esta manera la Facultad de Filosofía y Letras refrenda su compromiso con los estudiantes.
  
El titular de la FFyL subrayó que éste “es parte del compromiso que hemos asumido de poder dar todas las oportunidades de desarrollo necesarias a los estudiantes, en el nivel académico y cultural, para complementar su formación integral”.
  
La primera actividad en realizarse en este recinto fue el inicio del Seminario Filosófico semestral de la Maestría en Filosofía, con la temática “La cuestión del lenguaje”, donde el doctor Héctor Zagal, académico de la UNAM, impartió una conferencia sobre Aristóteles a los alumnos de Filosofía de la BUAP.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario