×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Busca UPAEP replicar Actívate X Puebla a nivel nacional

Busca UPAEP replicar Actívate X Puebla a nivel nacional
EDUCACIÓN 27/01/2012 ícono de reloj11:04 am
El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, ante el proceso electoral federal de este año, se pronunció por replicar al movimiento Actívate X Puebla en todo el país, para que los candidatos que ganen la elección a presidente, senadores y diputados, firmen una serie de compromisos, producto de foros sociales.
Destacó que uno de los aspectos principales de esta elección debe ser la participación social, pero no sólo con acudir a las urnas, punto que consideró también relevante, sino que la ciudadanía organizada le exprese a la clase política interesada en participar en la elección, sus necesidades y propuestas de solución a los principales problemas nacionales para que, quienes sean favorecidos con el voto, las impulsen.
Indicó que en el movimiento Actívate X Puebla aún no se ha tocado el tema, sin embargo, intentará ponerlo en la agenda y reveló que en sus participaciones en organizaciones nacionales, ha planteado esta propuesta.
“El ejemplo que hicimos en Puebla es lo que me gustaría ver; reunimos a la ciudadanía, hicimos unos foros, sacamos las propuestas y ésas son las que les entregamos a todos los candidatos. A mí me parece que es lo que debe hacer la sociedad civil, en todos lados; no hemos llegado a tomar el tema en Actívate, pero será una de mis propuestas”.
Subrayó que, más allá de escuchar promesas y propuestas en las campañas, lo prudente es que la clase política sepa qué es lo que quiere la ciudadanía, y no pasar por el proceso electoral desde la perspectiva de los partidos políticos, sino desde la sociedad ya que “los temas fundamentales que los partidos políticos tenían que resolver, en el Congreso, como las reformas, llevan quince años sin caminar”. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario