×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Desata SNTE 51 lluvia de amparos contra Ley del ISSSTEP

Desata SNTE 51 lluvia de amparos contra Ley del ISSSTEP
EDUCACIÓN 25/01/2012 ícono de reloj2:59 pm
Casi 200 maestros disidentes del la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51,) se congregaron en la sede del Poder Judicial Federal, en la zona de Angelópolis, para presentar una serie de amparos en contra a las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Al respecto, la vocera del magisterio disidente estatalizado, María Cristina González, explicó que: “Con estos amparos, los maestros buscamos echar abajo la nueva Ley del ISSSTEP, la cual atenta contra nuestros derechos, y así cubrir un desfalco que nosotros no propiciamos. Antes las mujeres se jubilaban a los 27 años de servicio y los hombres a los 30, con la reforma nos jubilaremos a los 65 años de edad”.
En cuanto al número de amparos, detalló que este miércoles, los maestros disidentes presentaron cerca de 500 solicitudes, las cuales pertenecen a la región norte de Puebla: “Son, principalmente, de los municipios de Teziutlán, Zacatlán,  Chignahuapan, Huauchinango, Zacapoaxtla y Libres. El jueves vendrán los docentes del centro de la entidad y el viernes los del sur”, explicó.
“Nosotros tenemos la confianza que saldremos victoriosos, aunque reconocemos que es una lucha fuerte, porque Moreno Valle es parte de la gente de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, instrumentos de la privatización de la educación”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario