×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Reconoce rector logros de la Facultad de Lenguas

Reconoce rector logros de la Facultad de Lenguas
EDUCACIÓN 24/01/2012 ícono de reloj10:04 pm

Al reconocer los avances de la Facultad de Lenguas, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, sostuvo que los resultados que hoy entrega la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a la sociedad reflejan la entrega, el trabajo y el esfuerzo compartido de todos los universitarios.

Señaló, además, que el buen aprovechamiento de los recursos financieros y materiales logrado en la presente gestión se refleja en las certificaciones y premios recibidos por la Universidad, considerada hoy como una de las mejores instituciones de educación pública del país.

“No hemos desperdiciado un sólo recurso y hemos aprovechado todo lo que se ha conseguido a lo largo de estos últimos años; eso nos permite, a partir de las calificaciones y certificaciones nacionales e internacionales obtenidas en materia académica y de manejo y uso de los recursos, ser la mejor macrouniversidad del país”, remarcó.

Ante docentes y alumnos de la Facultad, Agüera Ibáñez felicitó a esta comunidad, cuyo trabajo y esfuerzo cotidiano ha logrado convertir a la Facultad de Lenguas en una de las más destacadas de provincia.

En su mensaje se refirió también a las grandes obras que en los últimos días entregó su administración en beneficio no sólo de los universitarios sino también de los poblanos; una de ellas es la Biblioteca Central, la cual alberga 110 mil volúmenes en 10 mil metros cuadrados, e invitó a los académicos y estudiantes de esa facultad a visitarla y hacer uso de sus instalaciones.  

Durante la lectura de su Tercer Informe de Actividades del periodo 2008-2012, Santiago Aguilar Márquez, Director de la Facultad de Lenguas, destacó el programa de capacitación convenido entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno estatal y la BUAP para enseñar a los docentes el idioma inglés.

Durante 2011, detalló, la planta académica a su cargo participó en la instrucción de mil 400 profesores de todos los niveles, cuyas clases son impartidas en el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (CAALE).

Ante el éxito del programa, la Facultad de Lenguas está en pláticas para capacitar también a los maestros del vecino estado de Tlaxcala. 

Minutos antes del informe, el Rector inauguró nuevos espacios en esta unidad académica: un área de convivencia y las oficinas del Departamento Psicopedagógico, las cuales pretenden ofrecer un mejor servicio a estudiantes, profesores y usuarios.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario