×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Buscará Eric Lara una diputación

Buscará Eric Lara una diputación
EDUCACIÓN 24/01/2012 ícono de reloj12:06 pm
Luego de la ruptura de la coalición entre los partidos Nueva Alianza (Panal), y el Revolucionario Institucional (PRI), el líder de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23), Eric Lara Martínez, anunció que buscará la candidatura por una diputación –sin especificar por qué distrito-, y sentenció: “Sí voy, y gano”.
Además, el líder magisterial descartó que la ruptura con el PRI afecte de manera importante al Panal, al considerar que: “Simplemente, hay que verlo como una ‘vicisitud’ más y no como una situación de incomodidad para la descalificación”.
Por el contrario, destacó que el rompimiento de la alianza se hizo con madurez, por lo que se pronunció a respetar “el marco de partidos” de la democracia mexicana, y esperó que los precandidatos, una vez que se oficialice su registro, le devuelvan credibilidad y confiabilidad al sistema político.
En ese proceso, aseguró que buscará una candidatura y que “aquí nadie sale perdiendo, es parte de un proceso de los que le apostamos al país. Sólo va a haber un presidente de México, y si Eric Lara va a ser candidato, la va a ganar, así de sencillo”.
Sin embargo, no reveló por qué distrito buscaría la candidatura a diputado federal, al argumentar que “a penas lo estoy pensando”.
Al cuestionarle si la ruptura con el tricolor representa el riesgo de que los maestros apoyen a los candidatos de otros partidos, sentenció que los docentes del país: “Siempre han sido libres de votar por donde quieran, respetaremos su pluralidad y su inteligencia. En el sindicato, desde que nacimos en 1943, y más atrás, somos libres de votar como sea”.
Además, descartó que el Panal, al ir solo y no hacer alianza con otro instituto político, pierda su registro, y destacó que éste se encuentra garantizado. Finalmente, adelantó que “va a haber muchas sorpresas”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario