×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Capacita Tec a 79 docentes de la UTP

Capacita Tec a 79 docentes de la UTP
EDUCACIÓN 23/01/2012 ícono de reloj3:38 pm
Anuncio Publicitario

Con el apoyo del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey (ITESM), se capacitó con un diplomado en competencias a 79 académicos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), informó su rector Jorge Guillén Muñoz.

El funcionario universitario destacó que para la implementación de este diplomado, se trabajó en conjunto con el Tec con el que se establecieron de manera conjunta los mecanismos para la capacitación de 79 catedráticos, con esta oferta educativa denominada “Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias”.

Gullén Muñoz subrayó que “el establecimiento de acuerdos de colaboración académica y de intercambio tecnológico, forma parte de la vinculación que la UTP genera y refuerza con universidades públicas y privadas de reconocimiento nacional, que le permiten avanzar en su modelo de enseñanza-aprendizaje institucional”.

Explicó que el diplomado tuvo una duración de 120 horas distribuidas en un curso de 5 meses, en el que se abordaron temas como el marco conceptual de competencias, planeación y diseño del programa de estudios desde una aproximación modular, y didácticas en competencias entre otros.

“Los maestros, con sentido crítico y creativo,  están comprometidos en el proceso metodológico para la formación basada en competencias, en su aplicación relacionada con los rasgos y procesos metodológicos de cada rama, en las ingenierías y carreras técnicas”.

Aseguró que los maestros ya graduados cuentan con la base del proceso reflexivo en la acción y solución de problemas pedagógico-didácticos, debido a que “aprendieron a utilizar las herramientas metodológicas básicas de la formación basada en competencias”.

Anuncio Publicitario

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario