×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Se integra Facultad de Contaduría a programa de alto rendimiento académico

Se integra Facultad de Contaduría a programa de alto rendimiento académico
EDUCACIÓN 22/01/2012 ícono de reloj4:49 pm

*Presentan sus egresados examen EGEL del Ceneval con excelentes resultados
  

La Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quedó integrada al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, con lo que confirma su calidad académica, informó la directora de esta unidad académica, Martha Elba Reséndiz Ortega.

Ante la confianza que se tiene en la preparación de los estudiantes, la Facultad solicitó participar en la convocatoria especial que emitió el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) de la Secretaría de Educación Pública federal, para que las instituciones de educación superior del país participaran con sus egresados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Éste, dijo, “se aplicó a finales del año pasado a estudiantes de diversas disciplinas del conocimiento, entre los que se encontraba Contaduría y participamos con nuestros egresados, quienes alcanzaron altas calificaciones, lo que permitió que nuestra Facultad quedara inscrita en este padrón de alto rendimiento de las licenciaturas”.

Aclaró que uno de los requisitos del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, es que las escuelas o facultades que ingresan deben  renovar su permanencia cada año con un nuevo examen a sus egresados.

En la primera convocatoria que hizo el Ceneval, el año pasado, presentaron examen los alumnos que egresaron en los períodos de Otoño 2010 y Primavera-Verano de 2011 y para el siguiente lo harán los egresados de Otoño 2011 y Primavera-Verano de 2012.

Para ello, los docentes de la Facultad les dan toda la asesoría necesaria con el fin de que pueden presentar el examen EGEL con éxito, lo que además les permite obtener su título de Licenciado en Contaduría Pública.

La maestra Reséndiz Ortega resaltó que esta unidad académica, además de cumplir con lo que exigen diferentes organismos acreditadores, que supervisan los procesos de calidad desarrollados para la formación de los estudiantes, ahora también se le reconoce por la preparación que tienen sus egresados.

“El Ceneval está evaluando nuestros resultados, es decir, cómo salen preparados nuestros alumnos para aplicar sus conocimientos al mercado laboral, lo que es importante porque los empresarios, con la integración al Padrón, pueden darse cuenta de que nuestros egresados tienen todas las competencias necesarias para laborar de forma eficiente en empresas, despachos, negocios y por cuenta propia si así lo deciden”, finalizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario