×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Reforzará BUAP videovigilancia en CU

Reforzará BUAP videovigilancia en CU
EDUCACIÓN 22/01/2012 ícono de reloj2:21 pm

El vicerrector de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Juan José Orosa Pérez, anunció que en las próximas semanas presentará un proyecto para incrementar el número de cámaras de vigilancia en los accesos de Ciudad Universitaria (CU), y reforzar la seguridad en la zona.

Indicó que el objetivo es mejorar la estancia de los estudiantes y de los visitantes en el campus. Sin embargo, destacó que aún no tienen cuantificados los recursos que se invertirán en el proyecto, pero coadyuvará a mejorar las condiciones de los ciudadanos y estudiantes dentro de la institución.

“La propuesta, contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en los diferentes accesos peatonales y vehiculares que tiene la universidad en la zona de Ciudad Universitaria, e incluye el equipo técnico y humano para garantizar la seguridad de las personas que ingresan para trabajar, para clases o para realizar algún trámite”.

Adelantó que la propuesta contempla la instalación de al menos dos videocámaras en cada acceso peatonal y vehicular, en la periferia de dichas instalaciones, lo que equivale a colocar cerca de 30 cámaras y, con ello, mejorar la seguridad, tanto de la comunidad universitaria, como de los visitantes que ingresen cada día a la máxima casa de estudios del estado. También, erradicar la incidencia de actividades delictivas que se registran en Ciudad Universitaria.

Sobre los delitos que se registran en la zona, el funcionario universitario destacó que los más comunes son asaltos e intimidación en contra de los jóvenes: “Por eso reforzamos el sistema de seguridad hacia dentro de la universidad, y seguiremos con los acercamientos con las autoridades locales, para que mejoren su servicio de atención ciudadana, y se reduzcan las incidencias que en ocasiones ponen en riesgo a los alumnos”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario