×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Convoca EAI a universitarios a mantener apoyo para tarahumaras

Convoca EAI a universitarios a mantener apoyo para tarahumaras
EDUCACIÓN 22/01/2012 ícono de reloj6:50 pm
* Hasta el momento la BUAP ha recibido 11 toneladas de apoyo.
México no puede tener un sólo integrante de su sociedad que padezca las condiciones como las que enfrenta en estos momentos los habitantes de la Sierra Tarahumara, afirmó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Enrique Agüera Ibáñez, por ello hizo nuevamente un llamado para que se brinde todo el apoyo posible para esa comunidad del país.
Después de entregar un cuarto de tonelada de víveres al centro de acopio ubicado en el Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez garantizó que toda la ayuda de los universitarios y la población en general se entregará a los tarahumaras a través de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“La BUAP tiene una gran confianza de parte de la sociedad y por ello le expreso que somos muy cuidadosos para asegurar que toda la ayuda recibida llegara a las manos de quien debe de llegar. La Universidad manda a personal para que supervise que se cumpla con la entrega de todo lo recopilado”.
Ante lo que sucede en la comunidad tarahumara, al igual que otras instituciones y organizaciones en todo el país, la BUAP se sumó a estas acciones por tratar de brindar un alivio a esa población mexicana e instaló tres módulos para la captación de ayuda en el edificio Carolino, en rectoría de Ciudad Universitaria y en el Complejo Cultural Universitario.
Agüera Ibáñez refirió que las autoridades de Chihuahua han solicitado que el apoyo se concentre principalmente en alimentos enlatados y comida para niños.
Hasta el momento, y gracias a la gran generosidad de los universitarios y población en general, se han recolectado 11 toneladas. “Deseo expresar mi agradecimiento a todos aquellos que se han acercado a la Universidad para entregar víveres y les convoco nuevamente a que sigamos brindando esta ayuda porque no se puede permitir que un país tenga a un solo miembro de su sociedad en las condiciones como se encuentran esta comunidad de la sierra tarahumara”.
El rector de la BUAP adelantó que los tres centros de acopio permanecerán esta semana para recibir todo lo que la buena voluntad y la generosidad de la gente esté dispuesta a entregar por esos mexicanos que merecen nuestro cariño y respeto y aportar algo para que puedan vivir mejor.
Cabe recordar que a través de la Dirección de Atención y Gestión Universitaria (DAGU), pide a la comunidad universitaria y población en general, llevar a estos módulos comida en latas que sean abre fácil, frijoles secos, proteínas enlatadas como atún, salmón, pollo o mantequilla de cacahuate, arroz y pastas.
También se puede colaborar donando productos de aseo personal (jabón, pañales o protección femenina) y comida para bebés, como leche en polvo, fórmulas y papillas.
Dado que otras organizaciones en diversos estados del país se han sumado a la causa, no es necesario llevar cobijas ni agua, ya que, lo que se necesita son alimentos para combatir la desnutrición y hambre que sufren los tarahumaras. Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a 18:0 horas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario