×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Habilita UPAEP centro de acopio para tarahumaras

Habilita UPAEP centro de acopio para tarahumaras
EDUCACIÓN 20/01/2012 ícono de reloj2:43 pm

El coordinador de sociedades de alumnos de la Universidad Popular  Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Jesús Moreno Palacios, exhortó a la sociedad en general a aportar alimentos no perecederos, ropa, medicina y agua embotellada en el acopio que la institución ha organizado para las comunidades de la Sierra Tarahumara, ante la sequía y bajas temperaturas que se han registrado en esta zona del estado de Chihuahua.

El acopio, anunció, se mantendrá abierto hasta el 14 de febrero, en un horario de 10 de la mañana a las 19:00 horas, y confió en contar con la respuesta de la sociedad poblana y la comunidad universitaria para sumarse a esta ayuda humanitaria.

“Como en otras ocasiones, la UPAEP muestra su solidaridad y responde al llamado que, organismos no gubernamentales, hacen para colaborar con esta situación de los tarahumaras, como la ayuda humanitaria que ha brindado la institución en otros estados de la república”.

Además, el académico destacó la importancia de contribuir a la colecta para subsanar la situación que vive esta comunidad que reside, principalmente, en la Sierra de Sonora, Chihuahua y Durango, que ha sido fuertemente golpeada por las inclemencias del tiempo.

Para mayores informes, los ciudadanos interesados en apoyar a estas comunidades se pueden comunicar al teléfono 229 9400, extensión 7119; así como llevar sus aportaciones a los módulos de acceso de la misma universidad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario