×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

BUAP pone en marcha UNAUDER en San Salvador el Seco

BUAP pone en marcha UNAUDER en San Salvador el Seco
EDUCACIÓN 20/01/2012 ícono de reloj7:30 pm

*La Unidad de Apoyo Universitario al Desarrollo Regional dará asesoría y capacitación a estudiantes y productores de la región


Con el apoyo de las autoridades municipales de San Salvador el Seco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puso en marcha la Unidad de Apoyo Universitario al Desarrollo Regional (UNAUDER) que beneficiará a estudiantes de esa región.
  

El Director de Regionalización de la BUAP, Felipe Burgos Morales, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, señaló que esta unidad tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes y población en general con asesorías cursos y capacitación para el mejor desarrollo de su trabajo.
  

Dijo que la misión de una UNAUDER es impulsar el desarrollo de la región generando conocimiento y tecnología moderna mediante programas que fortalezcan la competitividad del sector social y productivo para que, de esta forma, se contribuya a tener un mejor desarrollo cultural y económico en su conjunto.
  

En la unidad de San Salvador el Seco, se impartirán cursos de computación y  educación continua para profesionales de la región y posteriormente se verá la posibilidad de contar con programas académicos para beneficio de los estudiantes.
  

Además se darán asesorías a productores de la región, para que puedan comercializar sus productos a una mayor cantidad de consumidores.
  

El presidente municipal de San Salvador el Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y en especial del Rector Enrique Agüera Ibáñez, para la instalación de esta Unidad de Apoyo Universitario para el Desarrollo Regional, que sin duda dijo, será de gran utilidad para la población de aquella zona.
  

De esta manera entregó a Burgos Morales un documento donde, por aprobación de cabildo, se dona un espacio de 2.5 hectáreas en ese municipio para la construcción de una preparatoria de la BUAP.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario