×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Participa BUAP en el programa de Dignificación de Desayunadores Escolares

Participa BUAP en el programa de Dignificación de Desayunadores Escolares
EDUCACIÓN 19/01/2012 ícono de reloj9:28 pm

*Rector y Presidente Municipal entregan desayunador de la primaria matutina “Profesora Eva Samano de López Mateos”


*La Universidad realizó una inversión de 200 mil pesos


No hay nada más importante en una sociedad que todos sus ciudadanos, pero sin duda los más importantes siempre serán los niños y las niñas, quienes no son el futuro, sino el presente, aseveró el doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, durante la entrega del desayunador de la escuela primaria matutina “Profesora Eva Samano de López Mateos”.
  
Este proyecto forma parte del programa “Dignificación de desayunadores escolares”, que realiza el gobierno municipal; la Universidad realizó una inversión de 200 mil pesos, ya que el costo total fue de 372 mil 248 pesos con 84 centavos y el DIF Municipal aportó el resto.
  
Al preguntar a los pequeños qué quieren estudiar cuando crezcan, profesiones como medicina y derecho salieron a relucir, así que Agüera Ibáñez los alentó a continuar preparándose: “estudien mucho, coman muy bien, realicen deporte y aprovechen los recursos de su escuela, del ayuntamiento y de la Universidad que acompaña esta estrategia, por lo que los estaremos esperando muy pronto”.
  
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó la relevante inversión que realizó la BUAP, lo cual es un ejemplo de participación y responsabilidad.
  
“El Rector no sólo se ha quedado en su oficina atendiendo los asuntos de la Universidad, sino también se ha preocupado por nuestro municipio y hoy nos está apoyando con esta inversión tan importante para nuestro desayunador”, dijo.
  
Señaló que esta es una muestra más de que la BUAP y el Rector “están dispuestos también a apoyar a los niños y niñas de esta escuela; por eso felicito que hay muestra clara de que las universidades de nuestro municipio apuestan también por las niñas y niños de Puebla”.
  
Este desayunador beneficiará a las escuelas primarias federales matutina y vespertina “Eva Samano de López Mateos” y “Amado Nervo”, respectivamente, las cuales atienden a un total de 165 alumnos.
  
Cabe mencionar que en el desayunador matutino el 36.07 por ciento presenta sobrepeso y obesidad, mientras que el 3.28 por ciento tiene bajo peso. En caso contrario en el desayunador vespertino el 13.04 por ciento presenta sobrepeso y obesidad, mientras que el porcentaje de desnutrición es de 21.74 por ciento.
  
Entre las autoridades presentes estuvieron Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, la regidora Alicia Romero Ordaz, Antonio Vasconcelos Rueda, director municipal del Sistema Municipal DIF y los directores de las escuelas primarias involucradas, por mencionar algunos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario