×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Inaugura Rector edificios de aulas y clínicas en la Unidad Regional de Tehuacán

Inaugura Rector edificios de aulas y clínicas en la Unidad Regional de Tehuacán
EDUCACIÓN 19/01/2012 ícono de reloj9:39 pm

*Anuncia la construcción de un edificio más para este Campus en 2012


Dos nuevos inmuebles para la Licenciatura en Estomatología de la Unidad Regional de Tehuacán, inauguró el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, este medio día.
  

Un edificio de aulas y uno más para clínicas de la Licenciatura en Estomatología fueron puestos en marcha por el Rector, quien fue acompañado por el Presidente Municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto y el Coordinador de esa unidad académica, Edgar Martínez Tapia.
  

En la ceremonia, Agüera Ibáñez aprovechó para anunciar la construcción de un edificio más para la Unidad Regional de Tehuacán y sostuvo que los recursos para sacar adelante la obra ya están considerados dentro del presupuesto 2012 de la Institución.
  

“El crecimiento de este Campus ha sido enorme; cuando arranqué como Rector había sólo dos edificios, ahora son seis y con los dos nuevos que estamos entregando, el crecimiento es triple. Y anuncio: este año en el presupuesto está considerado un edificio más para este campus de Tehuacán”, subrayó.
  

Recordó que desde la apertura de esa Unidad Regional su administración se impuso dotarla de la mejor infraestructura y equipo, lo que además se ha extendido a lo largo y ancho de todos los campus que la Institución tiene en el interior del estado.
  

El Rector agradeció al alcalde de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, su colaboración y respaldo para impulsar el crecimiento de este campus y agregó que “no hay mejor inversión que la educación”.
  

Manuel Sandoval Delgado, Director de Obras de la BUAP, informó que el edificio de aulas para la carrera de Estomatología tuvo una inversión total de 10.6 millones de pesos, en un área intervenida de mil 422 metros cuadrados. El inmueble cuenta con nueve aulas, área administrativa, módulo de baños y una explanada.
  

Por lo que respecta al edificio de clínicas, su costo fue de 17.4 millones de pesos, en una superficie total intervenida de 4 mil 440 metros cuadrados; posee cuatro clínicas, laboratorio de cómputo, un aula, laboratorio dental, cuartos de servicio, bodega, área administrativa y módulo de baños.
  

La obra exterior de este último inmueble cuenta andadores, estacionamiento, explanada y áreas verdes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario