×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Inaugura Rector más espacios deportivos en CU

Inaugura Rector más espacios deportivos en CU
EDUCACIÓN 18/01/2012 ícono de reloj6:32 pm

*El nuevo gimnasio para la Escuela de Gimnasia Infantil, el Parque del Deporte y una ciclopista, son las nuevas obras


Tres nuevos espacios a favor del deporte y el esparcimiento de los universitarios y los poblanos, fueron inaugurados por el Rector Enrique Agüera Ibáñez en el Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria.
  
Un imponente gimnasio que albergará la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, el Parque del Deporte y una ciclopista fueron las nuevas obras que puso en marcha Agüera Ibáñez, en compañía del Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor y la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno.
  
El Rector hizo un recuento de las instalaciones deportivas que su administración construyó y remodeló, en los últimos ocho años, los cuales permanecieron abandonados durante décadas, desde la zona de las albercas, canchas y gimnasios de lo que hoy se conoce como el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, hasta el nuevo Estadio Universitario, casa del equipo de futbol Lobos BUAP. 
  
“Esta mañana estamos entregando tres espacios importantes; este gimnasio una vieja demanda que no sólo atiende a los universitarios sino a muchos jóvenes que vienen a la Universidad para formarse en alguna disciplina deportiva”, señaló.
  
Al agradecer el compromiso del Rector Agüera Ibáñez con el deporte, Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física, remarcó que en la historia de la Universidad no existe precedente alguno del avance logrado por la Institución en cuanto a infraestructura e instalaciones deportivas se refiere.
  
De acuerdo con Manuel Sandoval Delgado, Director de Obras, la construcción del gimnasio para la Escuela de Gimnasia Infantil tuvo una inversión de 33 millones de pesos y el área total intervenida fue de 2 mil 936 metros cuadrados.
  
El lugar cuenta con espacios para la práctica de gimnasia olímpica, de trampolín y mini trampolín. La zona de demostración tiene tres fosas para saltos y velocidad; trampolines, vigas de equilibrio, caballos con arzones y para salto a fosa, barras paralelas y asimétricas, barra fija, anillos, área de pesas y un área de coreografía, además de servicios complementarios como oficinas, cubículos para entrenadores, sanitarios, vestidores y bodegas.
  
La planta alta del gimnasio cuenta con una zona de espectadores con capacidad para 114 personas y una cafetería.
  
Por otra parte, el Parque del Deporte tuvo un costo de 1.3 millones de pesos y la superficie construida fue de mil 53 metros cuadrados. Tiene una pista de gravilla para correr, 12 aparatos de gimnasio, jardines con luminarias y bancas.
  
La ciclopista tiene una longitud de 3.8 kilómetros en dos sentidos, con andadores y camellones en algunas de las vialidades de CU. La inversión de esta obra fue de 380 mil pesos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario