×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Colocan RMV y EAI primera piedra de la Ciudad de la Ciencia y Parque Tecnológico

Colocan RMV y EAI primera piedra de la Ciudad de la Ciencia y Parque Tecnológico
EDUCACIÓN 17/01/2012 ícono de reloj3:04 pm

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, colocaron la primera piedra de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento y del Parque Tecnológico Tecnópolis, cuya primera etapa tendrá una extensión de más de 50 hectáreas, que será entregada en 2013, con una inversión de 300 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, el titular del Ejecutivo estatal, señaló que estas instalaciones convertirán a Puebla en un referente nacional ya que sólo con la apuesta por la ciencia y la tecnología se podrá generar la competitividad que la entidad necesita para incursionar en el mundo globalizado y, de este modo, lograr el desarrollo económico y las fuentes de empleo bien pagadas que la sociedad de la entidad demandan.

“Esto nos da muchas ventajas sobre muchos otros concepto que se han desarrollado en otros lugares, y esta Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, sin duda, nos permitirá poner a Puebla delante de otras entidades. Son proyectos a largo plazo que detonará en etapas, donde será fundamental la participación y el vínculo entre el sector académico y el empresarial, por lo que debemos orientar la investigación a las demandas de la producción”.

Por su parte, el rector, Agüera Ibáñez, señaló que ambos proyectos se construirán sobre una superficie de 100 hectáreas en la zona de Valsequillo, como un espacio para el desarrollo científico y tecnológico.

La mitad de dicha extensión contemplada para el Parque Tecnológico, se destinará a la transferencia tecnológica y, la otra mitad, a la Ciudad de las Ciencias, a la academia con dos nuevas ofertas; una orientada a las ingenierías y, la otra, en materias relacionados con la biotecnología.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario