×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Modernizan con tecnología de punta cocina del HUP

Modernizan con tecnología de punta cocina del HUP
EDUCACIÓN 16/01/2012 ícono de reloj6:53 pm

*Con ello se elevará la calidad de los alimentos y abatirá costos


Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inauguró la remodelación de la cocina del Hospital Universitario de Puebla (HUP), que fue dotada del equipo más moderno, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a usuarios y derechohabientes.
  
Con la rehabilitación del área, el nosocomio es de los pocos en cumplir con la nueva norma emitida por las autoridades sanitarias en cuanto a la preparación y entrega de alimentos, lo que además le abre la puerta para obtener una nueva certificación, señaló Felipe Torres Hernández, Subdirector Médico del HUP.
  
Minutos antes de inaugurar la cocina del HUP, Agüera Ibáñez se refirió a la gran modernización que han sufrido la mayoría de los espacios e instalaciones de la Universidad. 
  
“Hemos vivido un proceso de transformación sin precedente que nos ha permitido remodelar, actualizar y modernizar muchas áreas y ponernos a tono con las exigencias de los nuevos tiempos. A lo largo y ancho de la Institución hemos realizado procesos de mejora en todos los ámbitos y quehaceres, no sólo en infraestructura, y en el caso del HUP iniciamos un proceso contundente de transformación hace ya unos años”, señaló.
  
De igual forma, agregó que en estos momentos la gran apuesta de los universitarios es no regresar a los tiempos del deterioro, para evitar poner en riesgo los avances en materia de calidad: “buena parte del esfuerzo futuro de la Institución debe concentrarse en el aseguramiento de la calidad, el blindaje de la calidad”.
  
Sobre la modernización de la cocina, Felipe Torres Hernández, Subdirector Médico del HUP, comentó que se elevará la calidad de los alimentos que ahí se preparan, al reducirse la manipulación y el tiempo de preparación, lo que se traduce en comidas más frescas y nutritivas; ello beneficiará directamente a los pacientes y usuarios.
  
Destacó que las nuevas instalaciones facilitarán la planeación, se evitará tener enormes depósitos de víveres y facilitará el manejo de los almacenes virtuales, de esta manera se reducirán costos.
  
Aidé López Mosqueda, Jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del HUP, coincidió que la obra favorecerá una mayor calidad de los alimentos, pues su moderno equipo permite una preparación más rápida y con menor pérdida de nutrientes.
  
Sobre el equipamiento, subrayó que los nuevos pisos y paredes reducen la reproducción de bacterias; mientras que el horno y el congelador que se adquirieron son aparatos de la más alta tecnología. Gracias a ello, la preparación de las entre 150 y 160 raciones producidas en esta área diariamente, se efectuará en cuestión de minutos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario