×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Destaca Moreno Valle Rosas colaboración de la BUAP en la transformación de Puebla

Destaca Moreno Valle Rosas colaboración de la BUAP en la transformación de Puebla
EDUCACIÓN 15/01/2012 ícono de reloj5:43 pm

*Subraya Rector logros del Gobernador del Estado en el rubro educativo


En el marco de su Primer Informe de Gobierno, Rafael Moreno Valle Rosas reconoció el trabajo y la colaboración del Rector Enrique Agüera Ibáñez y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como actores fundamentales en la transformación de Puebla.


Al referirse al renglón educativo, sostuvo que gracias al trabajo conjunto entre la Máxima Casa de Estudios de Puebla y el Gobierno estatal, a través de un fondo extraordinario por 680 millones de pesos, se apoyó la edificación de dos grandes proyectos: la Biblioteca Central y el Estadio Universitario.


“Adicionalmente apoyamos a la BUAP con recursos extraordinarios por 680 millones de pesos; se concluyeron dos importantes proyectos que estaban en obra negra desde hace años, la biblioteca más grande de Puebla que reúne, bajo un mismo techo, la oferta más importante de libros y tecnologías digitales y el estadio universitario, una instalación deportiva de primer mundo que será una de las principales sedes de la Olimpiada Nacional, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Puebla”, señaló.
  

Moreno Valle Rosas dijo que gracias a la participación de la BUAP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la cruzada contra el analfabetismo, se logró sacar de ese rezago a 45 mil adultos, cifra superior a la lograda en 2010.


Por su parte, al destacar el compromiso de Moreno Valle Rosas con la educación, el Rector Enrique Agüera Ibáñez hizo énfasis en el respaldo que la administración gubernamental ha dado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.


“Hemos tenido un gran apoyo del Gobernador y los resultados están a la vista; hace algunos meses inauguramos algunas obras, con recursos etiquetados del gobierno estatal; y con recursos extraordinarios se inauguró la Biblioteca Central y el Estadio Universitario. Hemos establecido una gran alianza entre la BUAP y el gobierno del estado. He insistido que cuando se beneficia a la BUAP se apoya a miles de jóvenes que no sólo están estudiando en la Universidad sino también aquellos que pronto ingresarán. Sin duda reconocemos el trabajo del Gobernador en su primer año de gestión”, subrayó.


Apenas la semana pasada, el Mandatario y el Rector pusieron en marcha la Biblioteca Central y el Estadio Universitario.


El primer inmueble, cuyo costo fue de 380 millones de pesos, cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados, cuatro niveles y está dotada de la más alta tecnología. Estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y ofrecerá servicio no sólo a los universitarios, sino a todos los poblanos.


Aquel jueves 12 de enero, el Gobernador se dijo orgulloso de la calidad y magnitud de esta nueva obra universitaria, y sorprendido también, por el tiempo récord en el que fue construida y entregada a los ciudadanos, justo dos días antes de su Primer Informe de Gobierno.


El viernes 13 por la tarde, ante miles de universitarios, Moreno Valle Rosas y Agüera Ibáñez inauguraron el Estadio Universitario, nueva casa de los Lobos de la BUAP, cuya construcción permaneció detenida durante casi 20 años, pero que gracias al trabajo conjunto entre la Institución y la administración estatal fue concluida.


El Estadio Universitario tiene un aforo para 20 mil 411 espectadores, la categoría para albergar a un equipo de primera división y las características para ser sede de eventos olímpicos. Posee 23 mil 300 metros cuadrados de construcción y 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario