×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Lamenta rector de la BUAP enfermedad y salida de Lujambio de la SEP

Lamenta rector de la BUAP enfermedad y salida de Lujambio de la SEP
EDUCACIÓN 12/01/2012 ícono de reloj6:54 pm

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, lamentó que, por motivos de salud, Alonso Lujambio Irazábal, haya que tenido que dejar la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, por lo que avaló las medidas que impulsó, además de desearle su pronta recuperación. 

En este sentido, dio el visto bueno del interinato de Rodolfo Tuirán al frente de la dependencia y se pronunció porque se quede de manera definitiva en la Secretaría.

Luego de que la SEP diera a conocer ante medios nacionales sobre el traslado a Estados Unidos de quien se desempeñara como su titular, Alonso Lujambio Irazábal, quien “entró a una segunda fase del tratamiento que sigue contra el mieloma múltiple que lo aqueja”, Agüera Ibáñez lamentó la “triste noticia” y le deseó  fortaleza para afrontar la enfermedad.

“Espero que salga de este momento difícil, porque no hay nada más valioso para un ser humano que la salud y le deseo al maestro Lujambio que salga adelante”.

Sobre el desempeño del funcionario federal destacó la vocación y la voluntad que mostró por lograr acuerdos con las diversas instituciones educativas del país lo que se tradujo en la viabilidad del sistema educativo superior.

Sobre el interinato en la Secretaría de Rodolfo Tuirán, quien se desempeñó como subsecretario de Educación Superior, Agüera Ibáñez destacó que ha mostrado ser un “extraordinario amigo de las universidades públicas, por lo que es querido y respetado por el sector”. Confió en su desempeño y se pronunció por su permanencia formal, hasta el final del presente sexenio, al frente de la SEP.

Por su parte, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, reconoció el impulso que Lujambio Irazábal le dio a la educación superior pública y, en específico, a la BUAP, para el aseguramiento de su calidad, entre otros rubros.

“El maestro Lujambio le dio un impulso importante a la Secretaría en términos de su integración, por otro lado el doctor Tuirán nos ayudará mucho porque le dará continuidad y con él se han logrado objetivos importantes en la consolidación de la calidad”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario