×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Respalda Peña del Mazo a Agüera como candidato al Senado

Respalda Peña del Mazo a Agüera como candidato al Senado
EDUCACIÓN 11/01/2012 ícono de reloj6:46 pm

Enrique Peña Nieto y Enrique Agüera Ibáñez, el precandidato a la presidencia de la República y el rector de la BUAP, respectivamente, son los perfectos aspirantes para ganar -a favor del PRI- los cargos públicos a los que se les postula, consideró el presidente de la Fundación Isidro Fabela, Arturo Peña del Mazo.

Luego de haber firmado un convenio de colaboración con el rector de la máxima casa de estudios del estado para fortalecer la cultura y la educación entre los universitarios -llevado a cabo en el Complejo Cultural de la BUAP-, el tío del aspirante presidencial avaló la figura de Agüera y reconoció su liderazgo nacional.

Entrevistado, señaló que el rector de la Benemérita institución es el aspirante ideal para encabezar la fórmula al Senado por el PRI, toda vez que es un líder cultural y educativo.

“Y creo que  Enrique Peña Nieto no le pega a nadie, no se confronta con nadie, no ataca a nadie y es muy respetuoso de todo; aunque hay una jauría que sí lo ataca a él pero que no va a lograr su cometido. Y yo creo que Enrique Agüera es perfecto para el Senado, así como Enrique Peña para la presidencia”, refirió.

Arturo Peña explicó que la fundación que encabeza espera tener la suficiente empatía con el próximo presidente de la República para poder lograr apoyo a la cultura y de esta forma, añadió, se logre una afinidad presidencial.

Indicó que el objetivo de su convenio es lograr que se haga con la BUAP una mancuerna de cooperación que beneficie a toda la sociedad mexicana.

“Nosotros no estamos atentos a los partido políticos, estamos atentos a la cultura. Y queremos que el fenómeno político se transforme en cultura, pues actualmente la fundación pugna porque la legitimidad vuelva al poder”, refirió.

Peña del Mazo dijo que lamentablemente en el país los procesos electorales están totalmente desprestigiados -más que los propios políticos-, toda vez que son procesos viciados que todas las administraciones repiten.

Sostuvo que las tradiciones políticas afectan al país convirtiéndose en una contracultura y contra civilización. Es por ello que Enrique Peña Nieto es el candidato más viable y avanzado que le conviene al país, agregó.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Isidro Fabela en la entidad, Alberto Jiménez Merino, convocó a los priistas poblanos a hacer a un lado sus intereses personales y privilegiar la unidad en torno a Enrique Agüera, o al candidato que sea designado al Senado por el PRI.

Consideró que Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala y otros que aspiran a encabezar la fórmula del PRI al Senado en los comicios federales entrantes, tienen la obligación de apoyar las decisiones de su partido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario