×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Sin reportes de contagios por influenza AH1N1 en escuelas: SEP

Sin reportes de contagios por influenza AH1N1 en escuelas: SEP
EDUCACIÓN 10/01/2012 ícono de reloj12:52 pm
El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Luis Maldonado Venegas, aseguró no tener hasta el momento, reportes de alumnos infectados con el virus de la influenza humana AH1N1 en las escuelas públicas de la entidad; sin embargo, reportó que hay inasistencias hasta del 5 por ciento por enfermedades respiratorias.
Destacó que, desde el reinicio de actividades escolares, luego del periodo vacacional de invierno, por determinación conjunta con la Secretaría de Salud (SSA), dadas las bajas temperaturas, se estableció la instalación de filtros sanitarios a las entradas de los planteles educativos, para evitar el ingreso de alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias.
Dijo no contar con la estadística precisa sobre el número de alumnos rechazados por estos filtros en cada región del estado, sin embargo, aseguró que: “Yo no tengo reportes, hasta este momento, de casos de influenza, porque, en caso de que esto esté ocurriendo, lo que estamos recomendando es que los niños se queden en su casa y no lleguen a la escuela. Sí ha habido una baja en la presencia de estudiantes, debido a este tema de enfermedades respiratorias”, explicó el funcionario.
Sobre el ausentismo en clase por este tipo de enfermedades y síntomas -como tos, fiebre y cuerpo cortado-, Maldonado Venegas destacó que no ha sido “muy significativo”, pero sí notorio.
“Yo he estado hablando de un cinco por ciento de alumnos que, desde luego, no es importante”, el que se ha ausentado de clases en todo el estado, principalmente en las zonas serranas, donde se han registrado las temperaturas más bajas en la entidad.
Como mensaje a los padres de familia, el secretario de Educación manifestó la necesidad de que “tomen las previsiones que hemos mencionado y, ante el primer signo de enfermedad, que los niños se queden en su casa a recuperarse para evitar que haya contaminación y se expanda al interior de las escuelas”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario