×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Maestros disidentes vuelven a la carga

Maestros disidentes vuelven a la carga
EDUCACIÓN 9/01/2012 ícono de reloj12:00 pm
La representante del ala disidente de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Cristina González García, lamentó que no haya recursos para el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), y sí para promover en medios nacionales la imagen del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, de cara a su primer informe de actividades.
Por ello, anunció que los maestros disidentes del estado, manifestarán su descontento con las políticas laborales del gobierno y la falta de voluntad para invertir los recursos en el bienestar de los burócratas y maestros, durante el próximo informe de actividades del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, programado para este 15 de enero en el Centro Expositor, en la zona de “Los Fuertes”.
Sobre las causas de la inconformidad de los maestros en este primer año de gobierno, destacó que: “Nosotros opinamos que el gobierno ha cerrado las puertas del magisterio y sus demandas, el gobernador firmó con Elba Esther Gordillo la Alianza y, como parte de ello, la carrera magisterial y la evaluación universal que sí es una iniciativa para debilitar las bases de maestros. Continuaremos con nuestros amparos contra esta evaluación y contra las reformas del ISSSTEP”.
Por la anterior, advirtió que los maestros poblanos disidentes castigarán a las autoridades en las elecciones de julio próximo, “porque los acuerdos educativos firmados con Gordillo, tienen mala fe”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario