×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Lamenta Derbez estancamiento de las fuerzas políticas, de cara a elección

Lamenta Derbez estancamiento de las fuerzas políticas, de cara a elección
EDUCACIÓN 9/01/2012 ícono de reloj12:04 pm
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, lamentó que las visiones políticas de los partidos en busca de senadurías, diputaciones y la presidencia de la república estén estancadas y no muestren gran diferencia con las posturas del siglo pasado, incluyendo Acción Nacional (PAN).
Destacó que los candidatos y aspirantes a candidaturas no han presentado propuestas innovadoras y “traen ideas dichas ya por todo el mundo”. En cuanto al movimiento de izquierdas que han cerrado filas en torno a la imagen de Andrés Manuel López Obrador, subrayó que trae un programa distinto; sin embargo, recalcó que es un modelo utilizado en la década de los años 70 y 80 del siglo pasado y no ha funcionado.
En cuanto al PAN, destacó que “no están diciendo nada de lo que no hayamos hecho durante los últimos 12 años; no están diciendo nada nuevo y no hemos crecido. No está mal la situación, pero no hemos crecido y la gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está hablando de lo mismo otra vez, ellos son los mismos tecnócratas que estaban con Zedillo, que estaban con Salinas de Gortari y ya no estamos en esas épocas”.
En ese contexto, destacó que el país necesita un cambio de modelo político y económico, sin embargo, también reconoció la dificultad de ello ya que no hay una propuesta concreta que signifique para el país dejar de tener “un crecimiento económico mediocre, del 3 al 4 por ciento que no se ha logrado en los últimos 12 años y, eso, nos tiene contentos. Yo creo que nos debería tener muy enojados porque ese no es un crecimiento que el país pueda sostener ya que implica que sólo se van a generar 600 mil empleos”, cuando hay 900 mil personas que todos los años se suman a la demanda laboral del país.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario