×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Avala Derbez año de gobierno de RMV

Avala Derbez año de gobierno de RMV
EDUCACIÓN 8/01/2012 ícono de reloj6:50 pm
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, avaló el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, al señalar que, desde el inicio de su administración, “ha mantenido un ritmo de trabajo impresionante” lo que se ha traducido en crecimiento económico y atracción de inversión.
En cuanto al contexto económico, auguró que, para el siguiente año de la presente administración gubernamental, Puebla tendrá un crecimiento máximo de 3.5 por ciento; por lo tanto, el gobierno local debe buscar nichos de mercado y atraer inversión, debido a que, a nivel nacional, el panorama se vislumbra complicado para 2012, pues tendrá un crecimiento de 2.5 por ciento, en tanto que la entidad, como máximo llegará al 4 por ciento.
“Él ha demostrado que tiene mucho entusiasmo, trabajo y sorprende el ritmo de trabajo que no ha parado; ya se cumplieron desde hace tiempo los primeros cien días de trabajo y sigue el entusiasmo en toda la administración; vemos inversiones, vemos crecimiento, vemos empuje y, para el año que viene, va a ser complicado, no por el gobernador, sino por el país y por más que haga cosas positivas, no se puede sustraer del hecho de que, si México crece al 2 por ciento, lo más que va a poder crecer Puebla será al 4 por ciento”.
Por ello, consideró que el gobierno estatal deberá impulsar nichos de comercio muy claros, como empuje en el área de las autopartes, electrónica y actividades con mayor impulso para atraer inversión. De lograr estos objetivos, destacó que el contexto estatal superará la media del crecimiento económico nacional.
En ese contexto, descartó que las elecciones federales afecten el desarrollo económico de la entidad ya que consideró que, más allá del apoyo a candidatos, el gobernador poblano está más interesado en demostrar con hechos que va a cumplir sus promesas en la campaña de 2010.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario