×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Instala UTP centro de acopio para reciclar equipo electrónico

Instala UTP centro de acopio para reciclar equipo electrónico
EDUCACIÓN 5/01/2012 ícono de reloj1:39 pm

El director de la Carrera de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Pompilio Martínez Valencia, anunció que la institución ha instalado para su comunidad un centro de acopio para reciclar chatarra electrónica y así contribuir a que los componentes útiles de estos equipos sean utilizados y dejan de ser un factor de contaminación.

El funcionario universitario destacó que como una de las iniciativas que la institución está impulsando para el cuidado del medio ambiente se ha contemplado establecer en el campus un centro de acopio de chatarra de aparatos electrónicos y digitales de unidades habitacionales y colonias aledañas a la institución educativa, “que por desconocimiento de sus habitantes los vienen depositando o arrojando al cause del Río Alseseca”.

Explicó que en la zona aledaña a este río, de aproximadamente tres kilómetros hay, aproximadamente una tonelada de aparatos inservibles para sus dueños que son altamente contaminantes para este cuerpo de agua que arrastra esta chatarra directamente al lago de Valsequillo.

Destacó que este centro de acopio podrá ser utilizado por los 30 asentamientos humanos que hay en la zona y acudan a depositar este tipo de aparatos electrónicos que son altamente aprovechados en sus componentes por los estudiantes de la UTP.

Además, informó que, en convenio con una importante empresa de la región que se dedica al ensamblado de computadoras, de acuerdo a los componentes electrónicos que se logran reunir, esta donará equipos y mobiliario para los fortalecer los talleres y laboratorios de esta institución educativa.

Finalmente, destacó que cada cuatrimestre se lleva a cabo un Reciclatón donde se reciben además papel, cartón, pet, vidrio, pilas y plástico, y explicó que por cada tonelada de papel o cartón que se fabrica, se cortan alrededor de150 árboles, “el papel y cartón se puede reciclar hasta 15 veces”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario