×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Paterfamilias califican con 8 gestión educativa

Paterfamilias califican con 8 gestión educativa
EDUCACIÓN 4/01/2012 ícono de reloj10:46 am

A unos días de que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, rinda el informe de su primer año de gestión, el presidente de la Asociación de Padres de familia, Alejandro Águila Argüelles, avaló la política educativa y calificó con 8 el desempeño en el rubro.

Destacó que, a diferencia de la pasada administración estatal, donde también reconoció esfuerzos importantes, en la gestión del nuevo gobierno se ha dado una mayor apertura para atender a los padres de familia e incluir sus posturas en la toma de decisiones, así como en el diseño de la política educativa.

Por ello, a nombre de sus representados en todo el estado, se pronunció por otorgar el voto de confianza para las iniciativas que impulse el gobierno estatal, en el rubro educativo, para el resto del sexenio.

“El sentir que tenemos los padres de familia, tanto en la capital como en el interior del estado, es de confianza; se trabajó bien, hubo respuesta por parte de la autoridad educativa en las respuestas a nuestras peticiones y demandas; hay respaldo y buen entendimiento, por lo que yo le daría un buen porcentaje de calificación a la política educativa de esta administración; sin embargo hay alta expectativa y esperaremos cómo responde; yo del 0 al 10, le pondría 8”.

Sobre la administración pasada reiteró que hubo mucho trabajo, “mucha puja, pero muy poco compromiso con los maestros y padres de familia, creo que por el hartazgo y falta de confianza en los padres de familia por lo que la relación fue regular y de poca respuesta, además de que muchos asuntos se quedaron en el tintero, a diferencia de esta administración donde los problemas se solucionan conjuntamente.

Sobre lo más importante a destacar en este primer año de gestión, en el aspecto educativo, Águila Argüelles resaltó “el énfasis que este gobierno está imprimiendo en la relación entre la educación y la cultura, al impulsar programas que estaban dormidos y darle mayor oportunidad a los estudiantes que se preparen mejor, con la participación de los padres de familia.

También destacó la conformación de los Consejos de Participación Ciudadana en las Escuelas, debido a que ésta era una inquietud añeja de los padres de familia y los diversos sectores sociales para darle un mayor impulso a la educación, mediante la toma de decisiones colectivas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario