×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Jardín Botánico Universitario recibirá árboles de Navidad durante enero

Jardín Botánico Universitario recibirá árboles de Navidad durante enero
EDUCACIÓN 4/01/2012 ícono de reloj5:48 pm

*Los árboles naturales no deben llevar adornos ya que serán utilizados para compostas


Las fiestas navideñas están por concluir y con ello miles de árboles naturales serán abandonados o depositados en cualquier contenedor de basura, aún cuando su materia orgánica puede ayudar a fortalecer los jardines, destacó Maricela Rodríguez Acosta, directora del Jardín Botánico Universitario de la BUAP.
  
Señaló que durante la temporada decembrina para muchas familias mexicanas existe la disyuntiva de colocar un árbol de navidad natural o artificial, “mientras unos opinan que  un árbol artificial resulta ser más económico a la larga por su durabilidad, otros insisten en que un árbol natural es la mejor opción, por estética, tradición y por el aroma que genera”.
  
Sin embargo, a decir de la investigadora, mucha gente utiliza a los árboles naturales como artículos de usar y tirar, sin pensar en que su materia orgánica es de gran productividad para los jardines ya que sus nutrientes favorecen el crecimiento y el desarrollo de las plantas.
  
Ante ello, agregó, es importante que la comunidad haga conciencia de que si se adquiere un árbol natural, al finalizar la época decembrina éstos deberán regresar a la tierra, siendo el reciclaje la mejor opción. “Los árboles de navidad no son un desecho de la naturaleza”.
  
Rodríguez Acosta precisó que durante el mes de enero el Jardín Botánico Universitario, recibirá a todas las personas que quieran llevar su árbol de navidad naturales, los cuales deben estar completamente limpios sin adornos, ganchos, esferas o series de luces, para evitar la contaminación de la materia orgánica, puesto que serán triturados e incorporarlos a un proceso de compostaje.
  
Para mayores informes pueden comunicarse al 2 29 55 00 extensiones 7030 y 7031.


partida de rosca de reyes, donde los deportistas trataron de esconder el muñeco para librarse de llevar después los tamales y atole.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario