×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Sin avances la política educativa estatal: CDMP

Sin avances la política educativa estatal: CDMP
EDUCACIÓN 3/01/2012 ícono de reloj12:28 pm

Para el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, el primer año de gestión de la actual administración estatal, no ha mostrado avances en sus políticas educativas, en comparación con el sexenio anterior.

Consideró que los resultados de la pasada Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), donde no hubo un repunte importante de la entidad en el ranking nacional, así como el “poco o nulo avance” en la construcción y consolidación de la infraestructura educativa, marcan como “fracaso” la política educativa del primer año de la presente administración.

Otro punto que argumentó fue la falta de resultados tangibles en Puebla de la Alianza por la Calidad Educativa que impulsan los gobiernos federal y estatal, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su líder moral, Elba Esther Gordillo.

“Este es como el sexenio de Mario Marín, de fracaso educativo, los resultados de ENLACE lo demuestran, el rechazo de los maestros, no hay obras, no hay demostración de que la Alianza se esté cumpliendo, sigue siendo un fracaso, lo denunciamos porque el gobernador es ahijado de Elba Esther Gordillo y no va a poder cumplir y los maestros que no se movilizan, pero están pendientes e inconformes, no aplican la prueba ENLACE, rechazan la evaluación universal y llegará el momento en que se movilicen masivamente”.

Sobre el anuncio que hizo recientemente el gobierno estatal de invertir mil millones de pesos para dotar a todas las escuelas de la entidad con, al menos, un aula de medios digitales, Guerra Castillo calificó de demagógico el anuncio, al argumentar que los maestros saben sobre la condición en que se encuentra la mayoría de los planteles, con los equipos de Enciclomedia arrumbados, por falta de mantenimiento, capacitación y hasta sin energía eléctrica para su operación.

“En mi escuela no hay luz eléctrica, el comité de padres de familia debe como 70 mil pesos y la sala de cómputo está cerrada, no hay agua para los sanitarios y en esas condiciones no se puede cumplir la Alianza”, denunció.

Finalmente, lamentó el no haber recibido respuesta por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ante la solicitud de los maestros simpatizantes con el CDMP, de tener una audiencia para presentarle las contrapropuestas a la Alianza por la Calidad, elaboradas por el movimiento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario