×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Alemania, España, Argentina, Colombia y Perú en espera de estudiantes de la BUAP

Alemania, España, Argentina, Colombia y Perú en espera de estudiantes de la BUAP
EDUCACIÓN 3/01/2012 ícono de reloj3:08 pm

*Alumnos de Medicina podrán realizar un internado rotatorio internacional


Estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, podrán realizar un internado rotatorio en instituciones hospitalarias de Alemania, España, Argentina, Colombia y Perú, informó el Director General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA), Rafael Hernández Oropeza.
  
Manifestó que los alumnos de la Facultad de Medicina que hayan cubierto el nivel básico y formativo de la licenciatura, tengan 438 créditos al momento de iniciar el internado y no adeuden ninguna materia, podrán concursar por una de las plazas disponibles en el Programa de Internado Rotatorio de Pregrado Internacional Otoño 2012-Primavera 2013. 
  
Es importante también, dijo Hernández Oropeza, que los aspirantes tengan cubiertas como mínimo 500 horas en campos clínicos, lo que deberán comprobar con una constancia emitida por la instancia académica correspondiente.
  
De acuerdo con la Convocatoria cada estudiante podrá concursar por una plaza, de acuerdo a la oferta de lugares disponibles en hospitales e instituciones de los países mencionados, en donde, de ser autorizada la estancia, permanecerán hasta por ocho meses rotando por áreas troncales de pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía o urgencias. 
  
Durante su permanencia deberán cumplir totalmente con los requisitos particulares del programa que elija para realizar el internado internacional, y a su regreso, incorporarse en un plazo de hasta quince días al Hospital Universitario de Puebla para concluir los 12 meses que establece el Programa de Internado Rotatorio de Pregrado.
  
Los aspirantes tienen hasta el 13 de enero para entregar documentos y solicitud a través de la página www.relacionesinternacionales.buap.mx/srcmi, donde también podrán consultar los requisitos que deberán cubrir para el traslado y estancia en el país de su elección, ya que en este caso los gastos correrán por cuenta del alumno.
  
Previo a su registro, el postulante deberá cumplir los trámites respectivos ante la Secretaría de Salud estatal y el departamento de Internado de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de estudios de la entidad.
  
En caso que el universitario sea seleccionado, la DGRIIA gestionará ante el hospital o institución de salud receptora la carta de aceptación y a su regreso tendrá la revalidación de su internado.
  
Tendrá que presentar un examen psicológico y de proficiencia lingüística. La entrevista con el Comité de Selección de la Facultad de Medicina será los días 7, 8 y 9 de febrero y los resultados de la selección de darán a conocer el 20 del mismo mes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario