×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Regresan a clases un millón 800 mil estudiantes poblanos

Regresan a clases un millón 800 mil estudiantes poblanos
EDUCACIÓN 2/01/2012 ícono de reloj3:16 pm

La Secretaría de Educación Pública estatal confirmó el regreso a clases de un millón 800 mil estudiantes de educación básica, media, media superior, universidades públicas y privadas.

De acuerdo al calendario escolar oficial 2011 – 2012 que establece el gobierno federal, Puebla cumplirá con los días totales a fin de impartir los programas de estudio en su totalidad y lograr el aprovechamiento de los alumnos del sistema público educativo.

El titular de la SEP, Luís Maldonado Venegas informó que son más de un millón 780 mil alumnos quienes regresan a clases del período de receso de fin de año.

En el segundo periodo del presente ciclo escolar se han previsto 119 días más de clases, que tiene como actividades, la semana nacional de evaluación, del 4 al 8 de junio; el espacio vacacional de Semana Santa, del 1 al 14 de abril; el proceso de solicitud de inscripciones anticipadas para educación básica del 1 al 15 de febrero, y la suspensión de clases en siete días hábiles por fechas festivas o programadas por “sucesión de días inhábiles”.

Sobre los retos para cerrar el primer ciclo escolar de su administración, citó cuatro aspectos; “el combate al rezago educativo y analfabetismo; la gestión de más recursos para la atención de jóvenes en el nivel de bachillerato; la construcción y dignificación de espacios educativos en todos los niveles, con una inversión histórica de mil millones de pesos con la concurrencia de las autoridades municipales”.

Al cierre del ciclo escolar 2011 – 2012 se fortalecerá la actualización, certificación de habilidades y conocimientos en inglés, computación y matemáticas en más de 100 mil docentes con apoyo de la BUAP.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario