×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Demeritan maestros disidentes programa de alfabetización

Demeritan maestros disidentes programa de alfabetización
EDUCACIÓN 2/01/2012 ícono de reloj12:40 pm

Cristina González García, integrante del ala disidente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseveró que el programa de alfabetización que promueve el gobierno estatal carece de razón de ser porque hay 50 mil plazas vacantes en la entidad.

El gobierno estatal ha justificado el ahorro de recursos mediante la aplicación del programa de alfabetización que promueve con las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma de Puebla, a través del presupuesto del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) cuyo propósito es adelgazar la nómina de maestros al servicio de la entidad, indicó.

 “Nosotros vemos que están implementando programas que no tendrían razón de ser si cubrieran las plazas; queremos denunciar que una de las políticas del gobierno es cubrirlas con trabajadores administrativos”.

Afirmó que otra de las inconformidades magisteriales consiste en sobrecupo en la zona conurbada con salones que reportan más de 50 alumnos, en vez de abrir nuevas contrataciones de maestros.

Y acotó “No les importa la calidad sino la cantidad”, en relación al primer año del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario