×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Alumnos de la BUAP podrán estudiar en diversas partes del mundo.

Alumnos de la BUAP podrán estudiar en diversas partes del mundo.
EDUCACIÓN 2/01/2012 ícono de reloj3:06 pm

*Abierta la convocatoria de intercambio académico internacional


De acuerdo a los convenios firmados con diferentes universidades de América, Asia, Europa y Oceanía, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abrió la convocatoria para realizar estancias académicas a través del Programa de Movilidad e Intercambio Internacional Verano 2012, Otoño 2012, y Primavera 2013.
 
Estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado podrán realizar estancias hasta de un año en instituciones de prácticamente todo el mundo, en diversas áreas del conocimiento, manifestó el subdirector de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, Francisco Rodríguez Salazar.
 
La solicitud y presentación de documentos, que deberán ser escaneados en formato JPEG, se realizará en línea, en www.relacionesinternacionales.buap.mx, del 15 de diciembre al 13 de enero.
 
Los aspirantes podrán postularse a una sola plaza y de acuerdo a la oferta de lugares disponibles en las instituciones convocantes, para cursar materias que deberán ser acreditadas en su plan de estudios o realizar una estancia de investigación o práctica profesional.
   
Los estudiantes de licenciatura deberán tener, como mínimo, cursados y aprobados los dos primeros cuatrimestres de su plan de estudios al momento de realizar su registro en línea. Estos jóvenes “no tendrán problema para conocer el resultado de sus calificaciones del cuatrimestre ya que pueden consultarlas a través de la red universitaria”.


Los alumnos de maestría o doctorado, deberán tener aprobado el primer periodo académico de su programa, explicó Rodríguez Salazar.
   
Quienes deseen realizar sus estudios sin salir de América pueden hacer su solicitud para instituciones que forman parte de los programas ANUIES-CREPUQ, BRAMEX, CONAHEC y JIMA, por mencionar algunos, los cuales son el enlace con universidades de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y otros países latinoamericanos.
 
Para los interesados en acudir al continente asiático están los convenios con China, CONAHEC Asia, Japón y el  Programa UMAP. Con Europa los aspirantes podrán elegir entre instituciones que integran el CONAHEC Europa, así como diversas universidades de Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países bajos, Reino Unido, Rusia, Ucrania y finalmente está Oceanía con universidades australianas.
 
Dentro de los requisitos para postularse está presentar un examen psicológico el 23 y 24 de enero, de acuerdo a la programación que realice la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, y los días 25 y 26 del mismo mes un examen de proficiencia lingüística que aplicará de la Facultad de Lenguas.


Para mayor información sobre los requisitos, fechas y universidades participantes en el Programa de Movilidad e Intercambio Internacional, en la página www.relacionesinternacionales.buap.mx.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario