×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Capacitará BUAP al sector turístico de Puebla

Capacitará BUAP al sector turístico de Puebla
EDUCACIÓN 1/01/2012 ícono de reloj8:11 pm

*Facultad de Administración especializará al personal

La Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla impartirá cursos para capacitar al sector turístico de Puebla dentro del Programa Integral de Capacitación y Competitividad turística (PICCT) 2011-2012, informó el director de dicha unidad académica, Ricardo Paredes Solorio.

Esta capacitación, resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Turismo y la BUAP, se realizará durante los meses de enero, febrero y marzo, beneficiando a 800 personas que actualmente trabajan en los diferentes servicios que ofrece el sector turístico y las áreas de promoción .

Cada curso, con capacidad para atender a 20 alumnos, se ha diseñado para mejorar la calidad en los servicios, higiene, seguridad, técnicas y habilidades administrativas, así como procesos financieros, comentó.

El doctor Paredes Solorio puso como ejemplo el de “Calidad en el servicio” para meseros y el de “Calidad en bienvenida” para  los hostess de hoteles, restaurantes y otros sitios. De igual forma se abrirá “Desarrollo de habilidades administrativas” para gerentes, jefes y administradores.

Los cursos que ofrecerá la BUAP se integraron para atender las necesidades del sector, de tal forma que se capacitará también al personal que tiene a su cargo la promoción, con el fin de fomentar el turismo hacia los llamados pueblos mágicos, los que tienen monumentos históricos y arqueológicos, los que poseen turismo de naturaleza y otros atractivos, comentó el Director de la Facultad de Administración.

Los asistentes recibirán clases por parte de docentes de las diferentes licenciaturas que tiene la Facultad, principalmente de Administración Turística, así como de consultores certificados en cada una de las áreas; “con esta capacitación, la BUAP, a través de la Facultad de Administración, aporta al desarrollo y fomento turístico del estado de Puebla”, abundó.

Recordó que los gobiernos estatal y federal incentivan y fomentan el desarrollo turístico de Puebla, por lo que habrá becas a las que podrán acceder las empresas que cumplan los requisitos establecidos.

Los cursos se abrirán de forma gradual, con el fin de que las empresas que se encuentran registradas en el padrón que maneja la Secretaría de Turismo de la entidad puedan inscribir a su personal de acuerdo a sus requerimientos de capacitación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario