En un emocionante encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, el América se impuso 2-1 al Monterrey en la Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Los goles del América fueron obra de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, mientras que Sergio Canales descontó por Rayados.
El partido comenzó con un golpe temprano para Monterrey, ya que perdió a Lucas Ocampos por lesión apenas a los dos minutos de juego. Aunque Rayados mostró destellos, la ausencia del argentino afectó su rendimiento colectivo.
Monterrey abrió el marcador al minuto 34 gracias a una gran jugada de Sergio Canales. Aprovechando un error en la salida del América, el español controló el balón cerca del área chica, giró con destreza y disparó de zurda con potencia. Luis Ángel Malagón no pudo evitar que el balón se clavara en el fondo de su portería, y se concretó el 1-0 para los regiomontanos.
La ventaja de Rayados duró poco. Al minuto 38, Kevin Álvarez empató el partido tras un mal rechace de Luis Cárdenas. En un contragolpe rápido, Víctor Dávila disparó al poste izquierdo; el rebote quedó a disposición de Álvarez, quien definió con precisión para igualar el marcador.
Zendejas sella la remontada
El América arrancó el segundo tiempo con intensidad. Apenas al minuto 49, Alejandro Zendejas aprovechó una desconcentración defensiva de Rayados para cruzar su disparo y vencer a Cárdenas, colocando el 2-1 definitivo.
Tras el segundo gol de las Águilas, el portero Luis Cárdenas tuvo intervenciones cruciales, evitando al menos tres ocasiones claras de gol, incluido un mano a mano frente a Víctor Dávila que pudo sentenciar la serie.
América, que busca el tricampeonato, llegará con ventaja al partido de Vuelta el próximo domingo en el estadio BBVA, mientras que Monterrey intentará revertir el marcador para conquistar su primer título en casa. El duelo se antoja de pronóstico reservado.