Un inoperante Club Puebla se confirmó como uno de los peores equipos no solo del Apertura 2024, sino de la Liga MX, al caer por marcador de 5-0 ante los Diablos Rojos del Toluca, que se mantienen a la caza del liderato del torneo, en el estadio Nemesio Diez, en la capital del Estado de México.
El equipo poblano lució –una vez más– sin fuerza, sin orden y sin idea, y bajo la dirección de José Manuel “Chepo” de la Torres, se vio ampliamente superado con goles de Andrés Pereira, Isaías Violante, Alexis Vega y un doblete de Paulinho, quien llegó a las 10 anotaciones y se consolidó como líder goleador.
Ni con el camión atrás el equipo de La Franja pudo resistir por más de 15 minutos los embates de los Diablos Rojos, ya que justamente un cuarto de hora después de iniciado el partido, Andrés Pereira coronó una jugada de tiro de esquina con un remate con la cabeza para inaugurar el marcador.
El equipo poblano se mostró sin reacción, incapaz de generar oportunidades de peligro, y totalmente a merced de un Toluca que jugó con autoridad de principio a fin. Por los camoteros, el único que destacó fue el portero Miguel “El Wacho” Jiménez, quien impidió un marcador más abultado y detuvo un penalti a Paulinho al minuto 25, y tuvo varias atajadas a lo largo del partido.
Pese al yerro de su goleador, Toluca no bajó el ritmo, y el 2-0 llegó al ‘37,cuando Violante aprovechó un rebote en el área. Los esfuerzos del “Wacho” Jiménez por evitar la goleada fueron insuficientes, ya que los escarlatas insistieron con jugadas elaboradas que terminaron en más goles.
El tercer gol, anotado por Alexis Vega, demostró la incapacidad de la defensa poblana para despejar el peligro, mientras que Paulinho se sacó la espina del penal fallado y cerró la noche con dos tantos más. El portugués selló su actuación con un golazo de volea en el tiempo de compensación, dejando claro que Toluca no tiene intenciones de aflojar su paso hacia los primeros puestos.
Por el contrario, Puebla sigue sin rumbo, con un equipo muy limitado que no encuentra respuestas ni en la cancha ni en la directiva. Este resultado deja a la escuadra camotera en el lugar 14 de la Tabla General con solo 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y nueve derrotas.
Toluca, por su parte, ha ganado en ocho ocasiones, empatado en cuatro y perdido un encuentro, por lo que suma 28 puntos y se mantiene muy cerca del superlíder Cruz Azul, que suma 31 unidades y este miércoles recibe a los Bravos de Juárez.