Los Bravos de Juárez vinieron, vieron y vencieron en su visita al estadio Cuauhtémoc, y el Club Puebla sumó su tercera derrota al hilo, al caer 2-3 en su propia casa, en juego correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La mayor parte del primer tiempo se desarrolló con relativa paridad de fuerzas sobre la cancha, pero fue la escuadra visitante la que rompió el equilibrio al minuto 40 con un potente derechazo de Jairo Torres dentro del área, en jugada de tiro de esquina.
Después de una serie de rebotes dentro del área chica, el esférico quedó a merced de Torres, quien sin dudarlo ni un segundo, disparó con potencia para perforar la portería poblana, con tiro a media altura, pegado al palo izquierdo del “Wacho” Jiménez, para el 0-1.
El primer tiempo terminó con el triunfo parcial de Juárez, pero los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre iniciaron el complemento con nuevos bríos y, en uno de sus ataques, consiguieron un penalti que les abriría la puerta para conseguir la igualada en el marcador.
Cuando Jairo Torres intentaba despejar, Ferrareis le ganó el esférico y recibió un patada del de Juárez que, tras revisión, fue castigada por el árbitro con la pena máxima. Luis Quiñones fue el encargado de cobrar y convertir para La Franja, para el 1-1, con tiro raso pegado al palo izquierdo de Benny Díaz, al ‘47 de tiempo corrido.
Parecía que el Puebla había cambiado el chip y se lanzaría en pos del triunfo, pero conforme avanzaban los minutos las ideas de la escuadra local y de su entrenador fueron diluyéndose, cediendo el control a la visita que, al minuto 68, consiguió el gol que le devolvía la ventaja.
En tiro de esquina, el defensor que custodiaba a José García Manríquez resbaló y el de Juárez no desaprovechó la oportunidad, martillando su remate hacia abajo, como mandan los cánones, para dejar sin oportunidad al “Wacho” Jiménez, quien solo vio cómo el balón pasaba por su costado izquierdo.
Con el 1-2 a su favor, Juárez mantuvo el dominio del esférico y el Puebla, como en la mayor parte del segundo tiempo, continuaba sin claridad en sus acciones. Los Bravos ampliaron su ventaja a 1-3 con gol de Óscar Estupiñán en tiempo de reposición (‘53); la tercera estocada de Juárez pareció despertar al Puebla, que anotó su segundo gol de la noche tres minutos después, para el 2-3, con remate de cabeza de Quiñones, pero ya era demasiado tarde y dos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.
Con este resultado, abucheado por los pocos aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc, el Club Puebla desciende al lugar 12 de la Tabla General después de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, para sumar 11 puntos, fuera de los sitios de Play-In; mientras que los Bravos de Juárez, con 7 puntos, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, luego de dos triunfos, un empate y siete partidos perdidos.
En la Jornada 11, el Club Puebla enfrentará una difícil aduana en el estadio Universitario al visitar Tigres de la UANL, el próximo sábado 5 de octubre a las 17:00 horas. Un día después, Bravos de Juárez enfrenta como visitante al Santos Laguna, en partido programado a las 20:05 horas.