Esta noche, no bastó el corazón y esfuerzo que los jugadores del Club Puebla imprimieron durante los noventa minutos de partido y los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre sufrieron una dolorosa derrota 2-3 ante los Tuzos del Pachuca.
En partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024 disputado sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, la escuadra visitante fue la primera en iniciar las hostilidades al minuto 13 de tiempo corrido, con gol del “Rey” Salomón Rondón, para el 0-1.
La jugada inició en la media cancha, por la banda derecha, donde Sergio Hernández dejó sembrado a Brayan Angulo y, después, se internó en el área de La Franja para servir un chocolate a Rondón, quien solo debió estirar la pierna para enviar el esférico al fondo de las redes.
Pero la escuadra poblana no estaba dispuesta a perder su racha positiva y, apenas seis minutos después, logró el 1-1 en jugada de fantasía; Angulo lavó su error y arrancó por banda izquierda desde la media cancha con intenciones de llegar a la meta del Pachuca.
Antes de alcanzar el área grande, Angulo se apoyó en Luis Quiñones, quien sacó una genialidad y devolvió “de taquito” a Angulo, quien, sin pensarlo dos veces, disparó, pero la de gajos pegó en el poste y luego rodó lentamente frente a la portería, donde Emiliano Gómez llegó a empujarla para emparejar el marcador.
Faltas por parte de ambos equipos, reflejo de lo disputado de las acciones, e intentonas por ponerse adelante fueron la tónica el encuentro y fue la visita la que retomó la delantera, al ‘36, cuando Nelson Deossa vacunó a la zaga poblana con potente zurdazo desde los linderos del área grande.
El disparo de Deossa, en jugada de tiro de esquina, se anidó en el ángulo superior de la portería poblana, a la izquierda del “Wacho” Jiménez, quien reaccionó pero no pudo hacer nada ante el cañonazo de Deossa. El primer tiempo terminó con el 1-2 a favor del Pachuca.
En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron el hambre de triunfo y después de jugadas con cierto peligro de uno y otro lado de la cancha, Emiliano Gómez firmó su doblete con remate de cabeza al minuto 60, a pase de Brayan Angulo desde la banda izquierda, para el 2-2.
La salida de Diego de Buen un minuto después del gol de Gómez restó fuerza y lucidez a la media cancha del Puebla y Pachuca tomó el control de la acciones; poco a poco el equipo visitante se mostró más insistente y peligroso en sus llegadas, y nuevamente Deossa perforó la meta del “Wacho” Jiménez.
Después de una serie de pases, Oussama Idrissi, por sector izquierdo, sirvió retrasado para Deossa, quien, otra vez con la zurda, pero ahora con un tiro raso cruzado, venció desde fuera del área grande la estirada del portero del Puebla para el 2-3 definitivo. Aunque el Puebla insistió y estuvo a punto de empatar en los minutos finales, no pudo conseguirlo.
Esta dura derrota deja al Club Puebla en la posición 12 de la Tabla General, tras tres victorias, dos empates y cinco derrotas, para sumar 11 puntos; en tanto, Pachuca ocupa el sitio 13 con dos triunfos, tres igualadas y cuatro partidos perdidos, que le dan 9 puntos. En la Jornada 10, La Franja enfrentará el próximo viernes, nuevamente como local, a los Bravos de Juárez; los Tuzos jugarán un días después en su casa, el estadio Hidalgo, contra el Cruz Azul.