Después de cuatro derrotas, los Pumas de la UNAM finalmente vieron la luz al derrotar 1-0, con gol de Guillermo Martínez, al Club Puebla en el estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024.
La primera parte del partido, carente de emociones, terminó con empate a cero. Lo más destacado fueron dos atajadas de Julio González y una oportunidad de gol que desperdició el delantero argentino de Pumas Ignacio Pussetto.
Además, el extremo derecho de Pumas, Jorge Ruvalcaba, tuvo que salir del partido por una dolorosa lesión, producto de una dura entrada por parte de Brayan Angulo, defensor colombiano del Club Puebla, al minuto 15. Aunque intentó regresar a la cancha, al ‘19 se vio obligado a abandonar la cancha.
En la segunda parte, el partido continuó sin grandes emociones hasta que, al minuto ‘71, en tiro de esquina, el delantero de Pumas Guillermo Martínez, ex del Club Puebla, se elevó dentro del área para vencer con un contundente cabezazo al “Wacho” Jiménez, a pase del “Chino” Huerta.
Rogelio Funes Mori estuvo a punto de ampliar la ventaja de los Pumas, al minuto 77, pero una falta del zaguero Emanuel Gularte le impidió hacerlo, aunque el uruguayo pagó con roja la entrada sobre el argentino y dejó con 10 hombres al Puebla.
Con este resultado, los Pumas de la UNAM alcanzan los 13 puntos, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas, para ubicarse en la octava posición en la Tabla General, mientras que el Club Puebla retrocedió al lugar 11, con 11 puntos (3-2-4), quedando momentáneamente fuera del Play-In.
En la Jornada 9, el Club Puebla enfrenta un difícil compromiso al recibir el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas, al Pachuca; en tanto, Pumas de la UNAM buscará un triunfo más al recibir a Xolos en CU, el próximo domingo a las 17:00 horas.