Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar 3-1 al Benfica en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Con la victoria 0-1 en la ida, el marcador global quedó 4-1 a favor del Barça, en una fase en la que avanzaron sin complicaciones a los cuartos de final.
Barcelona comenzó ganando el partido a los 11 minutos, el brasileño Raphinha, abrió la cuenta en Montjuic, tras un magistral pase de Yamal. Sin embargo, dos minutos después, Nicolás Otamendi logró el empate.
Al minuto 27, Lamine Yamal pudo aumentar la ventaja para el Barcelona con una jugada individual que, en esta ocasión, terminó con un tiro colocado directamente al ángulo.
Antes de terminar el primer tiempo, Raphinha volvió a aparecer para marcar su doblete, con un zurdazo cruzado que le dio la victoria a su equipo. El segundo tiempo fue más pasivo y poco sucedió, terminando con el resultado final de 3-1.
El próximo rival del Barcelona en los cuartos de final será contra el ganador de la llave que enfrenta al Borussia Dortmund con el Lille.
⚽️🅰️ Yamal
⚽️⚽️ RaphinhaBarcelona lead 4-1 on aggregate 😤#UCL pic.twitter.com/DAbxDDfOdp
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 11, 2025