Un gran escándalo se desató el pasado miércoles 9 de octubre, esto luego de a través de su cuenta de X, el periodista deportivo David Faitelson, comentó que había una posibilidad que el Club Puebla tuviera las maletas hechas y emprendiera su marcha a Veracruz, acto que rápidamente causó las reacciones del medio deportivo a nivel local y nacional.
De acuerdo al periodista, la decisión de mudar al equipo estaría siendo tomada por el mismo grupo (Salinas) que, hace algunos años le quitó a Morelia su equipo y se lo llevara para Mazatlán.
“Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán”, escribió.
Factores para mover al equipo de sede
Si bien no fue un tema mencionado en el caso, se piensa que la idea de partir de la ciudad de Puebla, se debería principalmente a la falta de interés del aficionado poblano por su equipo de fútbol, el cual hace muchos años no ha conseguido nada importante.
Además, los malos manejos de la directiva y la falta de contrataciones estelares, han hecho que la afición de los ‘camoteros’ pierda la fe en su equipo, alejándose cada vez más del dos veces mundialista, Estadio Cuauhtémoc.
Esto se refleja en las pobres entradas obtenidas en los últimos encuentros, donde incluso, en el partido contra el FC Juárez, donde ‘La Franja’ impuso un récord negativo en la historia de la Liga MX como la peor entrada en la historia, con únicamente 4,587 asistentes.
Otro de los factores en este caso, puede ser el tema del horario, pues jugar los viernes a las 6:00 pm, ha resultado un gran impedimento para los poblanos, quienes en varias ocasiones han pedido que regresen los juegos de los sábados por la tarde.
Comunicado pone fin a los rumores
Luego de toda la novela ocasionada por el el tuit de Faitelson, a través de las redes sociales del equipo se lanzó un comunicado dirigido a toda la fanaticada camotera, en el cual se pide calma y no caer en rumores, pues afirman que, “el compromiso del equipo con los poblanos sigue intacta”.
Por ese motivo, aseguraron que redoblarán esfuerzos para salir de la mala racha que vive el equipo y poder regalarle a la afición las alegrías que se merecen.