El club Barcelona perdió el partido ante el Mónaco por el trofeo Joan Gamper por 3-0, en el debut de Hansi Flick, en su estadio y con sus aficionados.
El equipo de Barcelona había terminado el primer tiempo 0-0, pero tres desajustes defensivos en la segunda mitad le dieron el triunfo al Mónaco.
El primer gol fue al minuto 50, en una mala salida del equipo culé. Lamine Camara le gana las espaldas al defensor y le roba el balón quedando de cara al arco para así conseguir el primer gol del partido.
Siete minutos después, en la siguiente aproximación del Mónaco, llegó el 0-2, en un pase filtrado que Breel Embolo decidió ante Ter Stegen. Por último, al minuto 86, Mónaco aseguró la victoria al conseguir el tercer tanto del partido con una gran definición de Christin Mawissa.
El Barcelona no pudo conseguir, por doceava temporada consecutiva, el trofeo Joan Gamper, perdió y con justa razón. Aunque no fue oficial el encuentro, este mismo marca los ánimos en la afición culé de cara a una temporada que luce, de momento, más sobria que buena.
La ultima vez que el Barcelona perdió el trofeo Joan Gamper fue contra la Sampdoria por 1-0 en el 2012.
A pocos días para el inicio de la Liga, el rendimiento del Barça es una incógnita. Ofreció buenas sensaciones en la gira estadounidense, pero este lunes dio una imagen decepcionante e incluso los espectadores silbaron su juego.
El próximo partido de Barcelona será contra Valencia, en LaLiga, el próximo sábado 17 agosto a las 13:30 p.m. (hora centro de México).