La selección de Francia consiguió la victoria por 1-0 sobre Austria en el su primer partido de la Eurocopa 2024. Sin embargo Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser sustituido en el tramo final.
El partido se rompió al minuto 38 luego de una jugada individual de Mbappé que envió un balón al área. La intención era darle el pase a Griezmann, pero Maximilian Wöber en su intento de evitar el pase, terminó por empujar el balón a su propio arco. Austria no logró modificar el rumbo del partido y terminó derrotado.
En el segundo tiempo Griezmann, Maignan y Mbappé sufrieron diversos golpes en donde hubo sangre en el rostro de los futbolistas
El astro francés, Kylian Mbappé, chocó cabezas con el austriaco Kevin Danso y acabó tirado en el césped con evidentes muestras de dolor. El arquero austriaco Patrick Pentz se apuró a pedir atención médica.
El delantero sangró por varios segundos, hasta que se le paró la hemorragia por el cuerpo médico. Mbappé fue reemplazado por Olivier Giroud.
La Federación Francesa de Futbol informó sobre la fractura y la operación de Mbappé en Alemania, que será este mismo lunes. A espera de saber si causará baja o no de la Eurocopa 2024.
Por su parte el técnico Didier Deschamps obtuvo su victoria número 100 como técnico de la selección francesa.
El próximo partido de Francia será el viernes 21 junio contra Países Bajos a las 13:00 hrs, mientras que Austria jugará contra Polonia, a las 10:00 a.m. del mismo día.