Real Madrid calificó a las semifinales de la Champions League, al superar 4-3 por penales al Manchester City en el Etihad Stadium y enfrentarán al Bayern Múnich en la siguiente ronda.
Rodrygo puso en ventaja a los visitantes a los 12 minutos, en su segunda oportunidad de disparar a boca de gol en la misma jugada, para vencer a su compatriota brasileño, el arquero Ederson, quien dio rebote. Los Citizens dominaron el encuentro desde ese momento. Kevin De Bruyne igualó a los 76 con un tiro elevado.
El encuentro se empató 4-4 en el marcador global. La ida terminó 3-3 la semana pasada en el Santiago Bernabéu.
Durante la tanda de penales, Manchester City fue el primero en cobrar. El primero en cobrar para Real Madrid fue Luka Modric, el veterano croata tomó la redonda y cobró, pero Ederson se lanzó de manera correcta para dejar la balanza a favor.
La graduación de Lunin llegó en el partido más importante y el arquero ucraniano respondió. Atajó a Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Por el Real Madrid ya no hubo fallas: Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger mandaron la redonda al fondo.
Con este resultado, el City se vio apeado de su defensa del título y, el Madrid siguió su ruta a las semifinales contra el Bayern de Múnich, quien eliminó este mismo miércoles al Arsenal.
Bayern Munich vence al Arsenal y se clasifica a semifinales
Un cabezazo de Joshua Kimmich impulsó al Bayern Munich a una victoria por 1-0 sobre el Arsenal y avanzar a las semifinales de la Champions League con un triunfo global de 3-2.
El Bayern Múnich tomó la iniciativa en el segundo tiempo, en busca del gol que les diera la ventaja. Fue en el minuto 63 cuando Joshua Kimmich convirtió el gol con un remate de cabeza desde el centro del área, gracias a una asistencia precisa de Raphaël Guerreiro, quien envió un centro milimétrico.
El Bayern se enfrentará al Real Madrid en Semifinales, luego de que los “merengues” eliminaron al Manchester City en penaltis.
La otra Semifinal de Champions es entre el PSG y Borussia Dortmund, luego de que los parisinos eliminaron al Barcelona y los alemanes dieron cuenta del Atlético de Madrid.