Esta noche, en el estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla sorprendió a propios y extraños, pues siendo una de las plantillas más modestas del fútbol mexicano, se puso al tú por tú con nada más y nada menos que el campeón, los Tigres de la UANL.
El encuentro terminó en empate a dos goles que, si bien favorece aún a los Tigres, hizo replantearse a muchos si el Puebla realmente es ese “flan” que todos pensaron que sería.
A lo largo del encuentro, ambos hicieron grandes méritos, primero el del conjunto ‘enfranjado’ por levantarse de una derrota parcial frente al equipo campeón del fútbol mexicano y remontar. Después, el conjunto norteño, que anotó en los últimos minutos un gol clave para mantener el control sobre estos cuartos de final.
Si bien el encuentro estaba entretenido y muy dinámico, el gol se hizo presente ya cerca del final del primer tiempo, cuando a los 38 minutos, Sebastián Córdova culminó una gran jugada con una asistencia proveniente de Fernando Gorriaran.
Por su parte, el Puebla no se desanimó y lo intentó con todo lo que tenía, acto que traería su recompensa al minuto 44, cuando el comandante Guillermo Martínez pondría el empate en el marcador, sorprendiendo a propios y extraños.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
¿Quién más? ¡Memomandante! 🫡 ‘Memo’ Martínez empató el partido.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/HPqMw6xm61
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 1, 2023
Al comienzo de la segunda parte, el conjunto enfranjado no dejaba de sorprender, y apenas al minuto 49, Sebastián Olmedo mandaba el balón al fondo del marco defendido por Nahuel Guzmán y daba la sorpresiva ventaja al Puebla.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
¡¡Sebastián Olmedoooo!! Con un gran remate de cabeza le dio la ventaja a Puebla.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/SwpcBeAZK8
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 1, 2023
Para culminar las emociones, Raymundo Fulgencio sacó un agónico empate para los Tigres quienes de forma un tanto “injusta”, viajarán a casa con el marcador aún de su lado y con muchas cosas que resolver, pues el conjunto poblano dio una auténtica muestra de garra y corazón y dejó en claro que si quieren vencerlos les costará mucho.
El partido de vuelta será el domingo en el ‘Volcán’, donde Puebla deberá ganar por cualquier resultado para avanzar a semifinales, mientras que al equipo de casa le bastará con un empate por marcador indistinto para ser el tercer semifinalista del fútbol mexicano y acercarse más al bicampeonato.