En un trepidante juego de volteretas, Pericos de Puebla completó la hazaña y es el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras derrotar 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna y llevarse la Serie del Rey por cuatro juegos a dos.
Después de llevar ventaja de 2-0 hasta la sexta entrada, los Pericos de Puebla se vieron superados en la parte baja de ese rollo por los Algodoneros, que se colocaron 4-2 arriba para beneplácito de su afición en el estadio de la Revolución, en Torreón, Coahuila.
Pero como hicieron a lo largo de la postemporada, haciendo gala de coraje y pundonor, y sin bajar los brazos en ningún momento, los Pericos vinieron de atrás en la novena entrada y con racimo de tres carreras volvieron a ponerse arriba en el marcador.
En la conclusión del emocionante encuentro, Elkin Alcalá controló a sus rivales y solo permitió un imparable que no pasó a mayores y, de esa manera, Pericos de Puebla se convirtió en campeón de la LMB por quinta ocasión.
Con este triunfo, los Pericos de Puebla se convirtieron también en el primer equipo en la historia de los playoffs, desde 2004, en coronarse campeón habiendo clasificado a la postemporada como mejor perdedor.
La corona es tuya Puebla 🤴🏻 pic.twitter.com/m1vjnMBQLm
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) September 16, 2023
El valioso Chris Carter
Gracias a su notable actuación a lo largo de los seis juegos hasta llegar al campeonato, el estadounidense Chris Carter, primera base de los Pericos de Puebla, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de la LMB 2023.
Carter, quien llegó a Puebla a inicios de temporada en un canje de los emplumados con Acereros de Monclova, bateó por arriba de .400 en la Serie del Rey y produjo cuatro carreras.
¡Viva México y viva Pericos!
La victoria de los Pericos de Puebla sobre los Algodoneros de Unión Laguna para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol llevó a los emplumados a verse incluidos en el Grito de Independencia encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el Palacio Municipal de la ciudad de Puebla.
Gran aficionado de la novena esmeralda, a la que siguió muy de cerca en la postemporada, durante su arenga desde el balcón de Palacio Municipal, el mandatario estatal, visiblemente emocionado, soltó un sentido “¡Arriba Pericos, que viva Pericos y que viva Puebla!”, tras anunciar que el equipo local es el nuevo campeón de la LMB.
Foto: Captura de pantalla