Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Emmanuel Macron presionará para que Kylian Mbappé se quede en Francia

El presidente francés ya se había involucrado previamente, cuando el jugador estuvo a punto de firmar por el Real Madrid

Mbappé

Mbappé

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reafirmado su compromiso de presionar a favor de que el delantero del París Saint-Germain (PSG) y de la selección gala, Kylian Mbappé, se quede en Francia. Durante su visita al salón tecnológico VivaTech, Macron respondió a un periodista diciendo: "No tengo primicias, pero voy a presionar a favor". Estas declaraciones han surgido en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Mbappé y los rumores de su posible salida del club parisino.

Mbappé
Foto: Redes

Foto: Redes

A pesar de ser un reconocido aficionado del Olympique de Marsella, el principal rival del PSG, Macron ya se había involucrado en el caso en 2022, cuando Mbappé estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. En ese momento, Macron defendió su intervención argumentando que era su deber como presidente "defender a su país". Posteriormente, el propio jugador reveló que Macron le había enfatizado su importancia para Francia.

Mbappé
Foto: Redes

Foto: Redes

El jugador confirmó el lunes pasado su deseo de no renovar su contrato y dejar el club parisino al final de la próxima temporada, sin activar la opción de extensión hasta 2025. Por su parte, el PSG, no parece dispuesto a permitir que su jugador, uno de los mejores del mundo, se marche gratis.

“La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual. Si tenemos que reconstruir, lo haremos”, aseguró una fuente del club.