El LA Galaxy informó que Javier “Chicharito”Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será operado, en una fecha que aun esta por definir, para así iniciar el proceso de rehabilitación.
“Chicharito” se lesionó este miércoles en el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.
El mexicano tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, Hernández se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped.
“Chicharito” solicitó el apoyo de asistencias médicas con gestos de dolor y posteriormente fue retirado en camilla.
The #LAGalaxy announced today that forward @CH14_ sustained a torn anterior cruciate ligament (ACL) in his right knee.
Wishing our captain a speedy recovery. 🙏
📰: https://t.co/SUAxaDtP5r pic.twitter.com/kmsQxYA1uV
— LA Galaxy (@LAGalaxy) June 9, 2023
Horas después, el delantero confirmó que tenía una lesión en la rodilla sin saber el alcance de su dolencia.
“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía”, dijo.
“Tengo una lesión en la rodilla pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y que me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias”, concluyó.