Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

¡Misión cumplida!, el Puebla golea 5-2 a Xolos y disputará el repechaje

La combinación de resultados se dio para el equipo de La Franja, que llega por sexto ocasión consecutiva a las instancias finales del torneo

Club Puebla

Club Puebla

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

En partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX, el Club Puebla hizo efectiva la localía y ganó por 5-2 a Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, logrando de esta manera mantener vivas sus esperanzas de disputar la repesca de la Liguilla del Torneo Clausura 2023.

Los de La Franja mostraron hambre desde el inicio del partido y al minuto 7 avisó sus intenciones con un remate de Federico Mancuello, a pase de Facundo Waller, que se fue por el lado derecho de la portería perruna.

Dos minutos más tarde, Tijuana respondió con remate de derecha, desde fuera del área, de Kevin Castañeda tras asistencia de Lucas Cavallini, que se fue por encima del arco defendido por Antony Silva.

Puebla siguió insistiendo y al minuto 12 obtuvo su recompensa con gol de Federico Mancuello, quien recibió pase de Guillermo Martínez y, desde fuera del área, prendió con izquierda para clavar el balón en el lado derecho de la meta tijuanense. ¡Golazo para el 1-0!

Los Xolos se lanzaron al abordaje en busca del gol del empate y consiguieron el objetivo al 24’ por conducto de Federico Mancuello, quien no pudo reaccionar en un rebote en los linderos del área chica, tras un centro a balón parado, y terminó por empujar el esférico con la derecha a su propia portería para el 1-1.

Puebla recuperó la ventaja en un tiro de esquina después del cual Luis García sacó un centro que Diego de Buen resolvió cerca de la portería de Tijuana, rematando con derecha y clavando el balón junto al palo izquierdo. Era el 2-1 y el minuto, el 31.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Arce aplicaron la misma fórmula, centro –de Mancuello– después de un tiro de esquina, pero ahora el remate fue con la cabeza, de Guillermo Martínez, quien incrustó el esférico junto al poste izquierdo, para el 3-1.

Al minuto 60, Puebla resolvió prácticamente el encuentro con el segundo gol de Guillermo Martínez, quien bajó “de pechito” un centro de Facundo Waller y remató con izquierda desde el centro del área al ángulo derecho.

Pero Xolos no bajó los brazos y anotó su segundo gol (4-2 a favor del equipo local) con remate de derecha a quemarropa de Braian Romero, clavando la bola en el lado derecho de la portería después de un centro de Silvio Martínez.

Sin embargo, la esperanza de los perros pelones se derrumbó al minuto 72 cuando Jesús Rubio Quintero cometió falta sobre Martín Barragán dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima a favor de los de La Franja.

Fue el propio Barragán quien convirtió el penalti para el 5-2 a favor de los de La Franja, al minuto 76. El Puebla continuó acechando la portería de los Xolos de Tijuana, pero ya no hubo más goles y así terminó el encuentro.

Con este marcador, el Club Puebla cumplió su misión de ganar y ahora espera sus más cercanos contendientes, Pumas y Santos, pierdan, además de que el Atlético de San Luis no gane.

¡El Puebla jugará repechaje! (actualización)

La combinación de resultados esperados por La Franja y sus aficionados se dio y después de que el Atlético San Luis empatara sin goles frente al Atlas en el Alfonso Lastras, Monterrey goleara 4-1 al Pumas en el Alfonso Lastras y Cruz Azul derrotara 3-2 al Santos en el Azteca, ¡el Club Puebla está en repechaje solo a la espera de su rival! Este es el sexto torneo consecutivo en que el conjunto camotero llega a las instancias finales del torneo.