El portero titular de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa Magaña, no renovó contrato con las Águilas del América, su club en la Liga MX y volará a Europa para firmar contrato con su nuevo equipo, el modesto Salernitana de la Serie A de Italia.
La salida de Memo Ochoa del equipo de Coapa, de acuerdo con algunas fuentes, se dio por no haber llegado a un acuerdo en cuestión de su salario, mientras de que en Europa ya se ha confirmado la noticia de su firma con el Salernitana.
En redes sociales, el América de México agradeció el “compromiso y entrega” del arquero nacional al vestir el uniforme azulcrema durante más de una década, y destacó su “pasión y liderazgo”
Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. @yosoy8a Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa.#SomosAmérica 🦅🧤 pic.twitter.com/YxDdJpyCbT
— Club América (@ClubAmerica) December 20, 2022
Por su parte, Ochoa Magaña correspondió con una carta en la que agradeció no únicamente al club, sino también a sus compañeros de equipo y, muy especialmente, a los aficionados americanistas, asegurando que disfrutó mucho de su reencuentro y que entregó “todo en cada entrenamiento y partido” por ellos.
@ClubAmerica … GRACIAS! 💛💙 pic.twitter.com/1szoNHFxxg
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) December 21, 2022
El América esperó hasta el último momento para anunciar la salida de Paco Memo, esperando que accediera a renovar su contrato; sin embargo, el guardameta del Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja en Europa, se irá como agente libre.
De acuerdo con algunos rumores, Memo Ochoa pretendía conseguir un aumento de sueldo con las Águilas, pero, por el contrario, el equipo puso en la mesa una reducción de salario al jugador que, hasta el torneo pasado, era el mejor pagado del equipo.
Al final, aunque las negociaciones no terminaron como hubieran esperado, quizá podría ser lo mejor para ambas partes: el América se deshace de su nómina más alta y Paco Memo, a sus 37 años, revive la ilusión de jugar en Europa.
El primer periplo de Paco Memo en Europa
La primera aventura de Guillermo Ochoa por Europa inició en 2011, cuando firmó con el recién ascendido Ajaccio, de la Ligue 1 de Francia, con el que jugó hasta 2014. Posteriormente, pasó al Málaga de España, para el que jugó de 2014 a 2016); luego defendió la meta del Granada, también en España, por un año. Su último equipo en Europa fue el Standard Lieja, en Bélgica, cuyos colores vistió de 2017 a 2019, año en que regresaría al América.