Después de cuatro años de la última vez que se enfrentaron el Liverpool y Real Madrid en una final de la UEFA Champions League, donde el cuadro blanco ganó 3 a 1, en esta ocasión el resultado volvió a ser desfavorable para los ingleses por un marcador de 1 a 0. Ganando de esta forma, los de la capital española, la copa número 14 del máximo torneo europeo de clubes.
1️⃣3️⃣ ? 1️⃣4️⃣ #CHAMP14NS pic.twitter.com/kHlyh887Wl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022
A las 2:38 de a tarde, tiempo de la Ciudad de México, comenzó a rodar la pelota en el State de France, en Saint-Denis, Francia, donde desde el primer minuto los ingleses sostuvieron una presión alta, dominaron con disparos que no pudieron entrar al arco, mientras que los del Real Madrid en una ocasión hicieron mover las redes. Sin embargo, el gol de Karim Benzema fue anulado por estar fuera de lugar, con lo que el partido en sus primeros 45 minutos quedó empatado a 0.
Para la segunda parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron el encuentro con otra dinámica a comparación de la primera parte, ya que desde el minuto 45 los “Merengues” se hicieron del control del partido y lo disputaron a la par que el Liverpool. Resultado de ello, fue el gol que anotó al minuto 59 Vinícius Júnior y lo que hizo que los ingleses, con el paso de los minutos, dejaran de ser contundentes y bajaran el nivel que mostraron. Lo que al final hizo que el partido quedara 1 a 0 a favor de los españoles.
Cabe destacar que el partido comenzó 38 minutos después debido a que el espectáculo de inicio, a cargo de Camila Cabello, se tuvo que retrasar debido a que algunos aficionados del Liverpool entraron al estadio sin boletos, lo que hizo que las autoridades cerraran por completo los accesos hasta tener un mejor control y reestablecer el orden.