Hoy y mañana se juegan los partidos de vuelta de la Liga BBVA MX

En los partidos de ida, se registraron dos victorias y dos empates, encuentros en los que el único equipo que no pudo anotar fue el Cruz Azul

Hoy y mañana se juegan los partidos de vuelta de la Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX / Twitter.
DEPORTES 14/05/2022 ícono de reloj4:00 pm

Arrancaron los cuartos de final de la Liga BBVA MX Grita México Clausura 2022, donde se anotaron un total de 10 goles, se registró solo una tarjeta roja y el único equipo que no pudo marcar fue el Cruz Azul. Partidos de ida que se llevaron a cabo el miércoles y jueves: mientras que los de regreso se llevaran a cabo hoy y mañana.

El balón comenzó a rodar en el Estadio Alfonso Lastra, casa del San Luis, donde el equipo visitante del Pachuca abrió el marcador a los 5 minutos, por conducto de Nicolás Ibáñez. Sin embargo, 20 minutos más tarde Germán Berterame convirtió un penal en gol, para que al 77 Ibáñez consiguiera anotar su doblete y al 90+4 respondieran los de casa por conducto de Juan Manuel Sanabría. Por lo que el marcador quedó empatado a dos.

Más tarde, las acciones se trasladaron a la ciudad de Puebla donde las Águilas intentaron desde el primer momento buscar anotar, sin embargo, el primer gol fue por parte de los de “La Franja” al minuto 55, gracias a Fernando Aristeguieta. No obstante, el marcador pudo ser igualo a los 80 por medio de Sebastián Cáceres, definiéndose la serie en el partido de vuelta.

Para el jueves el balompié mexicano reanudo sus actividades con el encuentro entre el Cruz Azul y los Tigres, en el Estadio Azteca. A pesar de que los celestes tuvieron oportunidades y llegadas, no pudieron concretar ninguna, a diferencia de los del norte que al minuto 44, por medio de Jesús Dueñas, lograron llevarse la victoria. Sin embargo, al minuto 60 los dirigidos por Miguel Herrera se quedaron sin Nicolás López por expulsión.

Los partidos de ida cerraron con el encuentro entre los “Zorros” del Atlas y las “Chivas” del Guadalajara, encuentro que ganaron los visitantes al Estadio Akron por medio de un doblete de Ángel Márquez (28’ y 44’). En tanto que los de casa solo pudieron recortar la distancia a uno, con un gol de Cristián Caderón (54’).

Razón por la cual, los encuentros de vuelta se disputarán de la siguiente manera:

Hoy:

  • América vs Puebla – 6 p.m. / Canal 5 y TUDN.
  • Pachuca vs San Luis – 8 p.m. / Claro Sports y Fox Sports.

Mañana:

  • Atlas vs Chivas – 6 p.m. / Azteca 7, Canal de Las Estrellas y TUDN.
  • Tigres vs Cruz Azul – 8 p.m. / Canal de Las Estrellas y TUDN.

Tus comentarios son importantes para nosotros.